REAL ZARAGOZA

Dos fichajes y la opción de Bono y Jaime

El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ha asegurado que espera anunciar en los próximos días la llegada de Isaac Carcelén y de Jorge Díaz, procedentes del Real Betis y Albacete. Además, ha admitido que le gustaría seguir contando un año más con Bono y Jaime, y que por Eldin no se ha podido hacer más.

Zaragoza.- Minutos después de la presentación de Marc Bertrán como nuevo jugador del Real Zaragoza, el director deportivo de la entidad ha tomado la palabra. Martín González ha hecho un repaso a la actualidad del mercado de fichajes, una vez confirmadas las dos primeras llegadas, asegurando que en jornadas próximas espera oficializar dos más.

Se trata tanto de Isaac Carcelén como de Jorge Díaz, nombres que ya han sido más que vinculados con el Real Zaragoza en los últimos días. “Espero que en los próximos días podamos comunicar los fichajes tanto de uno como de otro jugador”, ha reconocido, admitiendo no obstante que “el resto están siendo difíciles, la gente quiere esperar y nadie quiere decantarse por un equipo que ahora está en Segunda División por sus aspiraciones de estar en Primera”.

Además, ha aseverado que “hay equipo que en Segunda están pagando buenos contratos y no está siendo nada sencillo”. Como por ejemplo el Almería, que se ha hecho con los servicios del ya ex zaragocista Eldin Hadzic. Al respecto, el madrileño ha explicado que hablaron con la empresa que tiene los derechos del bosnio, ofreciéndole un año más en las mismas condiciones, “pero esa propuesta no se aceptó”.

También turno para dos futbolistas con los que el Real Zaragoza quiere seguir contando. Por un lado Bono, guardameta de confianza de Ranko Popovic la pasada campaña y que sí tiene opciones de continuidad. “Me gustaría que siguiese un año más con nosotros”, ha reconocido Martín González, valorando que “del Bono que comienza a jugar al que termina hay mucha diferencia porque progresa mucho”.

Caso similar en cuanto a deseo, pero mucho menos asequible por tema salarial, es el de Jaime Romero. El extremo ya expresó que quería seguir en el Real Zaragoza, mientras que el director deportivo ha asegurado que el deseo es mutuo. “Queremos que siga, pero no depende de nosotros”, ha comentado, añadiendo que “Udinese está esperando a si tiene posibilidades mejores para meter al jugador en un equipo de Primera División”.

Por último, se ha referido al techo salarial que puede permitirse el club para confeccionar la plantilla completa, además del cuerpo técnico, una vez asumido que no se podrán pagar traspasos. Sin querer dar cifra, sí ha reconocido que estarán “un poco mejor” que la pasada campaña, “pero en una línea parecida”.