La ola de calor eleva un 15% la demanda de electricidad en Aragón

La demanda de electricidad en Aragón ha crecido un 15% respecto a la semana pasada por la ola de calor. El mayor punto se ha producido este miércoles a las 12.00 horas con un consumo de 1.450 megavatios. Este valor está por debajo del mayor registro alcanzado anual de verano que se produjo el 24 de agosto de 2010 con 1.566 megavatios.

Zaragoza.- La ola de calor de los últimos días ha elevado un 15 %, respecto a la semana pasada, la demanda de electricidad en el mercado de Endesa en Aragón, que ha registrado a las 12.00 horas de este miércoles un consumo de 1.450 megavatios.

Este valor se encuentra por debajo del mayor registro alcanzado en la punta anual de verano, que se produjo el 24 de agosto de 2010 a las 12.45 horas, con una potencia demandada de 1.566 megavatios.

El uso de equipos de aire acondicionado y climatización en los hogares, como consecuencia de las altas temperaturas registradas esta semana en nuestra Comunidad, ha sido determinante para alcanzar esta cifra. Otras causas que han contribuido al incremento de la demanda han sido el buen comportamiento del sector industrial y la intensidad de la actividad del sector comercial.