Aramón abre sus instalaciones para la temporada estival

La temporada de verano empieza en Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa con el lema "la aventura continúa". Ambas estaciones abrirán sus instalaciones a partir del 11 y 4 de julio, respectivamente, y hasta el 30 de agosto con el objetivo de ofrecer una variada propuesta de ocio para los visitantes.

Zaragoza.- Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa inician su temporada estival bajo el lema “la aventura continúa”, con el objetivo de ofrecer una variada propuesta de ocio para los visitantes. Las instalaciones de ambas estaciones vuelven a abrir a partir del 11 de julio y el 4 de julio respectivamente, con actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de agosto.

Aramón Formigal-Panticosa es la primera en dar el pistoletazo de salida el sábado, 4 de julio, con la apertura de la telecabina. Un año más, este remonte ofrece la oportunidad de realizar actividades al aire libre a 1.900 metros de altitud, disfrutando de las vistas del valle de Tena que desde ahí se contemplan. Como novedad de este año, el grupo Aramón junto con el campeón de trail Óscar Pérez han diseñado seis recorridos con diferentes niveles de dificultad que convierten a la estación en el primer centro de Trail Running de los pirineos. Destaca el denominado kilómetro vertical que se realiza desde el mismo pueblo hasta el pico Mandilar. Los detalles técnicos de los recorridos así como otra información de interés está disponible para su consulta en su web.

En cuanto a senderismo, este año se vuelve a ofrecer la oportunidad de conocer los rincones más bellos del valle de Tena de forma segura de la mano de guías titulados. Nueve excursiones guiadas de diferentes niveles de dificultad que darán a conocer lugares como el Ibón de Ordicuso, las balsas de Lumiacha o el pico Garmo Negro, reservado a excursionistas expertos, permitiendo así disfrutar de los alrededores de la estación de Aramón Formigal-Panticosa.

Otras actividades que vuelven a estar presentes en la temporada de verano son el vuelo en parapente, el autobús 4x4 o el circuito de Karts. Además, los amantes de la BTT podrán acceder a la telecabina con su bicicleta para disfrutar de los recorridos y descensos que se ofrecen en la estación. Como novedad de este año el paseo en telecabina también será accesible para mascotas, pudiendo disfrutar de esta manera la familia al completo de su jornada de ocio.

La estación de Aramón Cerler comienza la temporada de verano el próximo 11 de julio y mantendrá sus instalaciones abiertas hasta el 30 de agosto. Entre las principales novedades de este año se encuentra la Trot Bike, una nueva manera de divertirse en la naturaleza sobre dos ruedas. Se trata de un patinete con ruedas todoterreno que se podrá utilizar en un circuito preparado en el llano de Ampriu. Para poder realizar esta actividad estará disponible el telesquí de debutantes, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas durante todos los fines de semana Y si se desea disfrutar de descensos más largos y técnicos, también se podrá utilizar el telesilla del Aneto para así acceder a los senderos que regresan hasta el llano de Ampriu, disfrutando de descensos de hasta 1.430 metros de desnivel. La actividad está destinada para todas las edades a partir de los ocho años, y se puede alquilar el patinete que mejor se ajuste a las condiciones del usuario.

El telesilla del Aneto estará otro año más disponible de 10.30 a 17.30 horas para todos aquellos que deseen disfrutar de las vistas de la cota 2.320 y de un balcón privilegiado para contemplar el pico Aneto sin necesidad de realizar ninguna ruta senderista.

Aramón Cerler vuelve a ofrecer a los amantes del trail running durante los meses de julio y agosto ocho recorridos de distintos niveles, todos ellos balizados e idóneos para el entrenamiento en altura, y sobre todo preparados para disfrutar del entorno del valle de Benasque. Unos recorridos que se adaptan igualmente a la práctica del senderismo y sobre los que se puede completar toda la información en www.cerler.com. Además, en determinados puntos de los recorridos, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.

La oferta de la estación incluye una propuesta de restauración de la mano de la barbacoa Ampriú, que permite disfrutar de uno de los productos más demandados, el “Combi Cerler”. Este pack incluye el forfait para el Telesilla del Aneto y el menú de la barbacoa completando así una gran jornada de ocio en un entorno privilegiado.

Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.

Eventos

Las estaciones completan la variada agenda de los Valles en verano a través de diferentes tipos de eventos. Entre ellos destacan las competiciones deportivas como es el caso de la XI Edición “Puyada Kilómetro Vertical”, que tendrá lugar el Aramón Formigal-Panticosa el 22 de agosto, o la ya tradicional Fiesta del Cordero que celebra su novena edición y con la que Aramón Cerler despedirá de nuevo el verano homenajeando a la figura del ganadero.