Fallece el niño de tres años que sufrió un ahogamiento este martes en la piscina del CDM Gran Vía

El niño de tres años que sufrió este martes un ahogamiento en una de las piscinas del Centro Deportivo Municipal de Gran Vía, más conocido como La Hípica, ha fallecido este miércoles. Un bañista le encontró inconsciente y se procedió a realizarle maniobras de reanimación. Fue trasladado con carácter grave al Hospital Miguel Servet.

Zaragoza.- Un niño de tres años ha fallecido este miércoles, a la 1.00 horas, tras sufrir un ahogamiento en una de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, más conocido como La Hípica. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas de este martes.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el chico se encontraba en el vaso recreativo con una profundidad de entre 1.20 y 0.80 metros. Un bañista observó al pequeño inconsciente e inmediatamente fue sacado del agua.

En ese momento, tal y como han señalado las mismas fuentes, “había muchas personas bañándose aunque, según parece, el niño podría haber estado solo en el agua”. Se activó el protocolo de emergencias diseñado para estas ocasiones. En las maniobras de recuperación cardio pulmonar (RCP) intervino no sólo el socorrista sino, también algunos médicos que estaban en el lugar de los hechos.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Bomberos trasladó al niño con vida al Hospital Infantil Miguel Servet, donde ha fallecido.