Las carpas informativas llegan a las piscinas municipales con la VII edición de la campaña "Sol sin riesgo"

Un total de cinco piscinas de Zaragoza acogen desde este lunes y hasta el próximo 3 de julio carpas informativas con el objetivo de informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol. Educar sobre todo a los más pequeños en hábitos saludables de protección solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel.

Zaragoza.- El lunes 30 de junio ha comenzado la VII edición de la campaña “Sol sin riesgo”. Una de las principales acciones de la campaña es la colocación de carpas informativas en las cinco piscinas municipales que más público atraen en Zaragoza: Alberto Maestro, La Granja, Actur, Delicias y La Jota. El objetivo es informar y concienciar a los usuarios sobre los efectos nocivos del sol.

Todos los usuarios podrán informarse y recibir recomendaciones de expertos. Además se ofrecerá un decálogo con consejos básicos e imprescindibles para disfrutar del sol sin peligro y se repartirán muestras de fotoprotectores. 

El cáncer de piel es el más común entre la población, con diferencia, y aunque suele solucionarse con una sencilla intervención, cada vez hay más casos y en edades más tempranas. Por eso los expertos destacan la importancia de saber como protegerse bien. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha indicado que la crema solar “debe echarse media hora antes de exponerse al sol, se debe extender bien y hay que echarse cada vez que salimos del agua”. Con estos simples consejos, los casos de melanomas podrían reducirse en un 70%. 

La población más sensible son los menores de edad, a los que hay que concienciar desde la infancia y educarles en buenos hábitos de protección solar. El gerente de la AECC en Zaragoza, Patxi García, ha recordado que “la piel tiene memoria y por eso es tan importante educar a los más pequeños en buenos hábitos de protección solar y así no tener problemas en el futuro”. 

Este martes la carpa está ubicada en el CDM La Granja, el miércoles se instalará en el CDM Actur, el jueves en las piscinas municipales de Las Delicias, y finalmente el viernes en La Jota. Una semana que coincide además con la ola de calor que ha llevado a alcanzar cifras de récord de usuarios tanto el pasado fin de semana como este lunes pasado.