Atades Huesca pone en marcha una nueva escuela taller sobre lavandería y limpieza

Atades Huesca ha puesto en marcha este lunes "Higía", una nueva escuela taller sobre lavandería y limpieza que da formación en esta materia a nueve personas con discapacidad intelectual. El proyecto nace gracias al Instituto Aragonés de Empleo y se desarrolla en la actualidad en el Centro Manuel Artero.

Zaragoza.- Tras el éxito de la Escuela Taller de Agricultura Ecológica “Plantero” que termina en noviembre, este lunes Atades Huesca ha puesto en funcionamiento la nueva Escuela Taller de Lavandería y limpieza: "Higía", que da formación en esta materia a nueve personas con discapacidad intelectual.

El proyecto, que nace gracias al Instituto Aragonés de Empleo, se desarrolla en la actualidad en el Centro Manuel Artero y persigue el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la futura creación de una nueva línea de negocio centrada en lavandería y limpieza.

El plan de formación tiene una duración de un año y contempla un apartado práctico y otro teórico, que se inicia este lunes, donde se tratarán aspectos como la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad, la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales; Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; limpieza del mobiliario interior, limpieza de cristales en edificios y locales; Técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria… Formación necesaria para la adquisición posterior del Certificado de Profesionalidad nivel 1.

De esta forma, Atades Huesca sigue apostando por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida, ofreciéndoles alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda, múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales y el Centro Especial de empleo: en actividades de limpieza, agricultura ecológica, jardinería, y ahora también de lavandería y limpieza.

Además, Atades Huesca ofrece, a través de esta fórmula, un itinerario de formación que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a incorporarse al mercado laboral. La primera Escuela Taller de Agricultura ecológica “Atades Huerta” que Atades Huesca puso en marcha a principios del 2011 logró la inserción laboral de 4 personas con discapacidad intelectual, que actualmente trabajan en producción de hortalizas ecológicas destinadas a ser comercializadas en el centro de jardinería del centro especial de empleo de Atades Huesca, Brotalia, y en la tienda de productos ecológicos, Semonia.

Se espera que la segunda Escuela Taller “Plantero” cree al menos cuatro inserciones laborales nuevas.