aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Economía

27/6/2015

La constructora aragonesa Lobe cierra 2014 con un 30% más de facturación

Una de las mayores constructoras de la Comunidad, Construcciones Lobe, ha finalizado 2014 con una cifra de negocios de 21 millones de euros y con unos beneficios cercanos a los 2,4 millones. Por otro lado, en la vertiente universitaria se ha firmado un convenio con la Universidad San Jorge por el que se constituye la Cátedra Lobe.
Redacción
Parte de la plantilla de Construcciones Lobe
Parte de la plantilla de Construcciones Lobe

Zaragoza.- Construcciones Lobe, una de las mayores constructoras de Aragón, ha cerrado 2014 con unos beneficios cercanos a los 2,4 millones de euros y con una cifra de negocios de 21 millones. Su Patrimonio Neto ha marcado un nuevo máximo que duplica el de 2007.

 Los beneficios obtenidos por Lobe se basan, fundamentalmente, en el impulso innovador y la nueva línea de trabajo emprendidos en estos años de crisis económica. También ha contribuido a obtener estos resultados la expansión y consolidación del Grupo en otros territorios, como Madrid y Valencia.

Junto con sus cuentas anuales Construcciones Lobe ha presentado su Plan Estratégico 2014 – 2019 que contempla un crecimiento sostenido de la actividad preservando siempre las directrices de innovación, calidad y solvencia.

“La preocupación por la mejora constante y continuada de la empresa y de sus procesos ha permitido acercarnos al final de la crisis inmobiliaria vislumbrando unos beneficios relevantes en este periodo. Hemos apostado por la innovación y hemos puesto en marcha una nueva línea de trabajo más flexible y adaptada al proceso constructivo que ahora debemos seguir implementando”, ha afirmado el director general del Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés, en la Presentación de las Cuentas Anuales y del Plan Estratégico 2014-2019 de la entidad.

Unas cuentas, las de 2014 que dejan unas cifras más que satisfactorias e ilusionantes para el Grupo. Construcciones Lobe ha cerrado el ejercicio con una facturación de 21 millones de euros, un 30% mayor que la registrada el año anterior. El resultado antes de impuestos se ha acercado a los 2,4 millones de euros y el Patrimonio Neto ha marcado un nuevo máximo de 32 millones de euros, duplicando así el existente en 2007. Un saldo positivo que se une a los de ejercicios anteriores y que permite a Construcciones Lobe conseguir una importante solidez.

“Sin duda, se trata de un significativo incremento que se explica por la capacidad que ha tenido la empresa de proporcionarse sus propias fuentes de trabajo mediante distintas vías y herramientas novedosas en el sector de la construcción”, ha destacado Bandrés.

De hecho, en 2014 se ha consolidado un área tecnológica denominada BIM (Modelado con Información para la Construcción) que ha logrado la reducción de costes y tiempos de ejecución aumentado a su vez la calidad y la eficacia en los procesos de construcción. También se ha apostado por un director de Proyecto en cada obra, una figura que permite la gestión integrada del proyecto en todas sus fases. Y es más, Lobe ha conseguido implicar a todos los agentes que intervienen en el proyecto desde el inicio para evitar incorrecciones o duplicidades. Todo además, potenciando la personalización de las viviendas a gusto del cliente.

 El reto: seguir creciendo sin olvidar la innovación, calidad y solvencia

Así lo refleja de hecho el nuevo Plan Estratégico 2014 – 2019. “El haber llevado a buen término proyectos emprendidos en circunstancias adversas no puede entenderse como garantía de éxito, sino como una elevación del nivel de exigencia para el periodo que llega, en el cual la constante innovación en tecnología y organización, seguirá constituyendo el armazón para asegurar la estabilidad de la empresa al margen de los vaivenes propios de los ciclos económicos”, afirma el director general de Grupo Lobe.

En este Plan también se refleja la apuesta decidida por la política medioambiental, valorando nuevas líneas de negocio teniendo como referente la construcción sostenible y energéticamente eficiente.

Además, Lobe mantiene su política de expansión y atracción de nuevos mercados, una vez consolidada su presencia en Madrid y Valencia.

 Grupo Lobe pretende además ser partícipe y contribuir al desarrollo económico y social de Aragón. En 2014 ya ha apoyado diversas competiciones y actividades deportivas y de ocio y ha respaldado con su patrocinio al Estadio Miralbueno El Olivar.

Por otro lado, en la vertiente universitaria se ha firmado un convenio con la Universidad San Jorge por el que se constituye la Cátedra Lobe para impulsar actuaciones aplicadas de investigación y práctica para la mejora de la industria de la construcción a través de la tecnología BIM.

 Para el director general de Grupo Lobe, Juan Carlos Bandrés, “queremos estar presentes en la vida de la Comunidad. Cuanto mejor le vaya a Aragón, mejor nos irá a sus empresas. Estoy convencido de que en estos próximos años nos esperan grandes obras, pero también pequeños detalles como éstos que aportan valor añadido a clientes y a socios”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra