aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 20 de agosto de 2017
Educación

24/6/2015

Los niños de Rosales del Canal piden que comiencen las obras de su nuevo colegio

Multitud de niños y niñas que están estudiando acogidos en el CEIP Rosales del Canal desde hace dos años ya han quemado sus deseos en la hoguera de san Juan. Piden que el Departamento de Educación licite las obras del colegio en el que verdaderamente están matriculados, el CEIP Zaragoza Sur. Existe una partida aprobada de 2,2 millones.
Redacción
Los pequeños han deseado en la hoguera la construcción de su nuevo cole
Los pequeños han deseado en la hoguera la construcción de su nuevo cole

Zaragoza.- Los niños y niños del CEIP Rosales del Canal ya han pedido sus deseos en la hoguera de san Juan: que el Departamento de Educación comience las obras del que debería ser su colegio y donde están matriculados desde hace dos años, el CEIP Zaragoza Sur. En la actualidad están acogidos en el CEIP Rosales del Canal.

La Plataforma Andando al Cole, formada por padres y madres de los niños del CEIP Zaragoza Sur, pide que se materialice, tras un año de retraso, el proyecto redactado y aprobado del nuevo colegio. Existe una partida económica para el inicio de la obra aprobada por el Gobierno de Aragón con un gasto anticipado y plurianual del 2,2 millones de euros.

La Plataforma recuerda al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que se comprometió a tener operativo el nuevo centro en septiembre de 2016, ya que el CEIP Rosales del Canal pronto comenzará a saturarse con el consiguiente perjuicio para los niños y niñas de ambos colegios. 

2
comentarios
  • 2|LARA dijo
    Mucho ánimo a todos y espero que os llegue pronto ese cole.
  • 1|Olga dijo
    pues sin duda buena falta hace..
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El terrorismo azota Barcelona

Cuando los psiquiatras vemos a un enfermo que presenta ideas absurdas, ideas que además son irrebatibles a cualquier razonamiento lógico, que impregnan y condicionan toda su vida emocional llegando a dominar gran parte de sus acciones y sin que el enfermo tenga la más mínima conciencia de estarlo, decimos que nos encontramos en presencia de un enfermo psicótico. Es decir, estamos ante lo que se conoce popular y peyorativamente como "locura".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra