Los niños de Rosales del Canal piden que comiencen las obras de su nuevo colegio

Multitud de niños y niñas que están estudiando acogidos en el CEIP Rosales del Canal desde hace dos años ya han quemado sus deseos en la hoguera de san Juan. Piden que el Departamento de Educación licite las obras del colegio en el que verdaderamente están matriculados, el CEIP Zaragoza Sur. Existe una partida aprobada de 2,2 millones.

Zaragoza.- Los niños y niños del CEIP Rosales del Canal ya han pedido sus deseos en la hoguera de san Juan: que el Departamento de Educación comience las obras del que debería ser su colegio y donde están matriculados desde hace dos años, el CEIP Zaragoza Sur. En la actualidad están acogidos en el CEIP Rosales del Canal.

La Plataforma Andando al Cole, formada por padres y madres de los niños del CEIP Zaragoza Sur, pide que se materialice, tras un año de retraso, el proyecto redactado y aprobado del nuevo colegio. Existe una partida económica para el inicio de la obra aprobada por el Gobierno de Aragón con un gasto anticipado y plurianual del 2,2 millones de euros.

La Plataforma recuerda al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que se comprometió a tener operativo el nuevo centro en septiembre de 2016, ya que el CEIP Rosales del Canal pronto comenzará a saturarse con el consiguiente perjuicio para los niños y niñas de ambos colegios. 

Más en EDUCACIÓN