CHA lamenta que la nueva Corporación no esté respaldada por un acuerdo de Gobierno

CHA asegura que ha intentado durante las últimas tres semanas que Zaragoza tuviera un pacto de gobernabilidad o acuerdo de Gobierno. Un compromiso de estabilidad que no se ha podido alcanzar y que determinará la próxima legislatura. CHA asegura que aportará "prudencia, justicia social, conocimiento de la situación y sentido común".

Zaragoza.- El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha celebrado que haya un alcalde de izquierdas en Zaragoza. No obstante, desde CHA han resaltado que Zaragoza ha sido única gran ciudad en la que se ha constituido la Corporación “sin ningún tipo de pacto de gobiernabilidad o acuerdo de gobierno” y no ha sido, tal y como ha puesto de manifiesto su portavoz municipal, Juan Martín, “porque CHA no lo haya intentado”.

En este sentido, Martín ha asegurado que la formación ha estado reclamando durante tres semanas que hubiera un acuerdo de gobernabilidad, y un compromiso de estabilidad de Gobierno “que no ha sido posible alcanzar y no ha sido por responsabilidad de CHA, porque más de lo que hemos hecho no se podía hacer”, ha agregado.

Además, con sólo nueve concejales, Zaragoza en Común es el Gobierno con menos apoyo de partida que ha habido en la historia de la capital aragonesa. Ahora, ha indicado, toca “hablar expediente por expediente y asunto por asunto”.

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha asegurado que la formación puede aportar al Pleno del Ayuntamiento “prudencia, templanza, conocimiento de la situación, sentido común, Aragón, izquierda y justicia social” desde su posición de “oposición constructiva”.

Martín ha recordado que lleva como concejal tres mandatos consecutivos, contando con este que empieza ahora. En el primero le ofrecieron participar en un Gobierno PSOE-PAR, y lo rechazó; en la segunda le ofrecieron entrar en un Gobierno PSOE-IU, y también lo rechazó; en ambos casos porque “no estaba nada claro lo que se iba a hacer ni cómo se iba a hacer por la ciudad”. En este sentido, el mensaje que la lanzado Martín es que quien piense que CHA va a estar en un Gobierno “porque sí”, estará “muy equivocado”.

Martín considera que el discurso de Pedro Santisteve ha sido “previsible” porque se ha referido “a las mismas cosas que he oído en la precampaña y campaña”. Una de las grandes responsabilidades de Santisteve, ha destacado Martín, es “gestionar el enorme caudal de ilusión colectiva que ha generado”.