aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Economía

11/6/2015

La Shopping Night descubre a los zaragozanos una forma diferente de hacer sus compras

Tras triunfar en Bilbao y Gijón, la segunda edición de la Shopping Night ha llegado este jueves a Zaragoza donde también ha cosechado gran éxito de público. Casi 80 tiendas se han sumado a esta fiesta de las compras en la que, además de mostrar su completa oferta, los establecimientos han organizado distintos eventos.
Redacción
La actriz Vanesa Romero ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la Shopping Night

Zaragoza.- El centro de Zaragoza ha acogido este jueves la celebración de la segunda edición de la Shopping Night. Música, animación y, sobre todo, cerca de 80 comercios del corazón de la ciudad que han alargado su horario de apertura para sumarse a esta gran fiesta nocturna de las compras.

Descuentos especiales, gastronomía, muestras y exposiciones artísticas o celebrities, como la actriz Vanesa Romero, que ha presentado su colección de complementos Namdalay… Cada uno de los establecimientos ha presentado su propia propuesta de evento para ofrecer una experiencia de compra distinta. El objetivo pasa por acercar el comercio de proximidad a los ciudadanos de una forma amable y diferente, fomentando la interacción entre vendedor y cliente a través de las compras y el ocio.

Tal y como ha explicado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, se trata de una noche festiva con la que se pretende poner en valor el comercio del centro de la ciudad. “Creo que es bueno que los consumidores se animen a salir y que comprueben que el comercio está más vivo que nunca y que estamos muy cerca de todos ellos”, ha asegurado Pueyo.

La inauguración del evento ha contado con la participación de la jefa de Servicio de Ordenación y Promoción Comercial de la DGA, Olga Erruz; el secretario general de ECOS; Vicente Gracia; el delegado de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil, y el director de Banca Retail de la Territorial de CaixaBank Aragón y La Rioja, Ignacio Midón. “Es muy positivo que se continúe con este tipo de acciones en las que el comercio sale a la calle y los consumidores también”, ha señalado Erruz, quien ha animado a que “los ciudadanos se acerquen al sector”.

Además, la velada ha servido para fomentar la actividad dinamizadora del comercio en el centro de la ciudad, así como para mostrar la variada oferta comercial del sector. Asimismo, se pretende incidir en otras ventajas competitivas del comercio de proximidad como es la atención personalizada con un evento en el que las compras se combinan con otros aspectos lúdicos y culturales.
Otro de los objetivos es demostrar que Zaragoza es una de las ciudades que se encuentran en la vanguardia de la moda, y que dispone de un comercio que reúne una gran oferta de calidad. Para ello, distintas blogueras han realizado ya desde la mañana un recorrido por las distintas tiendas representativas, itinerario que protagonizará un reportaje que se publicará a nivel nacional.

Además, la velada ha incorporado otros espacios como un show cooking en La Ontina en que el concursante de Top Chef Javier García, más conocido como “Peña”, ha elaborado cinco originales creaciones en colaboración con el chef del propio restaurante.

La Shopping Night es una cita que organiza en la capital aragonesa la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) con el impulso de la revista Yo Dona, y el patrocinio de Renault España y CaixaBank, una propuesta que ya se ha celebrado con éxito en Bilbao y Gijón y que en próximas fechas visitará las ciudades de Málaga, Alicante y Oviedo.

Tras la inauguración oficial una comitiva ha realizado el recorrido institucional visitando algunos de los establecimientos participantes en esta iniciativa, conociendo de primera mano, las distintas y originales propuestas planteadas por cada uno de ellos. El acto se clausura con una fiesta en el NH Gran Hotel para participantes, instituciones y patrocinadores.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra