Cambiar Huesca pone sobre la mesa la abolición de los festejos taurinos y su apoyo a la peatonalización

La formación Cambiar Huesca es clave para la investidura de Luis Felipe como alcalde de Huesca. Prueba de ello es el documento a tres bandas que han suscrito PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede y en el que se pone sobre la mesa la retirada de los festejos taurinos en la ciudad o la continuidad con el proceso de peatonalización.

Huesca.- El grupo Cambiar Huesca tiene la llave para la formación de un gobierno de izquierdas en la ciudad de Huesca con el candidato socialista, Luis Felipe, como alcalde. Por ello se ha trabajado para que todas las exigencias de la formación formen parte del documento base redactado por el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede y en el que se ponen sobre la mesa cuestiones tales como la retirada de los festejos taurinos de la ciudad o la continuidad con el proceso de peatonalización.

Al respecto la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha puesto de relieve que todas sus propuestas, salvo matices, han sido aceptadas en dicho documento base que será capital de cara a dar su apoyo a Luis Felipe como nuevo alcalde de la ciudad. “Son el objetivo que tenemos de cara al próximo mandato. Yo creo que es el mandato que nos han dado los votantes en cuanto a que se produzcan políticas de cambio en el Ayuntamiento y en materia social. El documento se vio ampliado con las propuestas del resto de grupos y ahora nos vemos obligados a debatirlo en nuestras asambleas”, ha remarcado Novales, que entiende como prioritario favorecer la reorientación de las políticas sociales.

“Eso supone un compromiso presupuestario, abandonar el modelo asistencialista. En tema de empleo hay que combatir la precariedad laboral, con servicios públicos e intentar que las tres grandes contratas municipales vuelvan a ser públicas o la creación de una cooperativa de trabajadores con el apoyo el Ayuntamiento”, ha argumentado la portavoz de Cambiar Huesca, que también ha reclamado más medidas par sentar las bases de sectores económicos más sostenibles o la puesta en marcha de un buen paquete de medidas en participación ciudadana y transparencia.

“Queremos avanzar en el tema de combatir el maltrato animal en circos y ferias, en un futuro abolir los festejos taurinos incluso la cuestión de las mairalesas que no es la figura que mejor representa a las mujeres y hay que avanzar en otras cosas”, ha manifestado Novales, que también ponía negro sobre blanco en cuanto a su apuesta por la peatonalización y por no permitir que el PSOE pacte con formaciones como Ciudadanos o el PAR con el fin de favorecer “la salida de la derecha de la política”.