aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Zaragoza

6/6/2015

Zaragoza albergará una nueva ciclonudista el próximo sábado

La capital aragonesa será el escenario de la XV Marcha Ciclonudista. La cita es el próximo sábado, 13 de junio, a las 18.00 horas, en la plaza de España. La organización defiende la bicicleta como el "mejor" vehículo, pero aseguran sentirse "desnudos ante la pasividad política" por lo que exigen facilitar alternativas al automóvil.
Por Redacción
La ciclonudista volverá a recorrer las calles de Zaragoza
La ciclonudista volverá a recorrer las calles de Zaragoza

Zaragoza.- Varias calles del centro de la capital aragonesa serán el escenario de la XV Marcha Ciclonudista de Zaragoza. La cita es el próximo sábado, 13 de junio, a las 18.00 horas, en la plaza de España.

La organización defiende en un comunicado que la bicicleta es el “mejor vehículo”, pero que se sienten “desnudos ante la pasividad política” por lo que exigen facilitar las alternativas al automóvil privado.

Ante esta situación, resaltan que mostrarán “su frágil carrocería” para exigir políticas ciclistas adecuadas. “Somos excepcionales entre el tráfico”, aseveran en el comunicado, en el que piden una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano.

Las entidades organizadoras consideran “esencial” facilitar las alternativas al automóvil privado como transporte público, caminar y bicicleta y reclaman al Ayuntamiento compromisos “serios” que muestren la voluntad de planificar la ciudad desde el criterio de la movilidad sostenible.
Afirman sentirse “cansados” de política de “portadas de periódicos, donde dicen que harán mucho para que la realidad sea que tras cinco años de haberse aprobado el Plan Director de la Bicicleta (PDB) poco se haya aplicado de éste”.

Los organizadores de la marcha ciclonudista proponen medidas concretas como la señalización inmediata de las calles de acceso restringido autorizadas para bicis, puesta en marcha inmediata del plan director de la bicicleta y la ejecución inmediata de los presupuestos para los carriles bici del año 2015.

3
comentarios
  • 3|Mariano dijo
    Pero van con sillín?
  • 2|Marcos dijo
    Se nota que hace calorcico. Todos el pelotas.
  • 1|Javito dijo
    A esto nos están llevando las políticas del PPSOE, todos en pelotas y sin un duro.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.