aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Cartas al director

4/6/2015

Futuro del concierto de plazas para personas mayores

Arade (Asociación Aragonesa para la Dependencia), dispone en la actualidad de 50 Centros que dan servicio a nuestras personas mayores en Aragón. Esta Asociación aúna empresas de Ayuda a Domicilio, Centros de Día y Residencias. Sumando 3.151 plazas hemos conseguido aunar en nuestra Asociación aquellos centros privados que dan un servicio de Calidad y cuya meta es seguir evolucionando hacia la mejora continua de ese servicio dirigido a nuestras personas mayores.

Desde nuestro inicio en 2012 la principal pretensión ha sido crear una Marca de Calidad de nuestros centros asociados para poder asegurar a los usuarios los mejores cuidados por parte de profesionales altamente cualificados.

Los Centros asociados evolucionan constantemente a través de la formación de nuestro personal y la implementación de las nuevas tecnologías.

Actualmente prácticamente la totalidad de nuestras Residencias disponen de plazas concertadas con el Gobierno de Aragón. El pasado 13 de marzo del 2015 firmamos el nuevo Acuerdo Marco para el concierto de plazas públicas en el periodo 2015-2018 y quedó pendiente llevar a cabo un acuerdo marco para el servicio de los Centros de Día.

Nuestros Centros han realizado una importante inversión para disponer de todos los requisitos exigidos por el I.A.S.S. para dicho concierto y han sido inspeccionados para asegurar el cumplimiento de los mismos. Todos ellos disponen de las instalaciones, ratios de personal y servicios que se nos han requerido superando la mayoría de ellos los mínimos del Decreto 111/1992.

La PYMES que conforman nuestro sector confían en que el cambio de Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma permitirá aumentar la partida presupuestaria para el sector de la Dependencia. Así mismo entendemos del todo necesaria la colaboración entre el sector público y la empresa privada para cubrir todas las necesidades que demanda la sociedad. Queda mucho por hacer, muchas personas mayores por atender que precisan el apoyo pero no disponen de ingresos.

Desde ARADE confiamos en poder colaborar como lo hemos hecho siempre con nuestra Administración. Que se nos dé la opción de sentarnos y hablar en defensa de un Sector que ha sufrido mucho con la crisis y al que en lugar de demonizar por su ánimo de lucro, que en definitiva genera puestos de trabajo y tributos que revierten en beneficio para nuestra Sociedad, se debe apoyar desde nuestras Instituciones porque cubre una necesidad real, la del cuidado de nuestras personas mayores allí donde no llega el servicio público.

Estamos deseando que nuestros partidos políticos lleguen a acuerdos que nos permitan tener un Gobierno fuerte en nuestra Comunidad y seguir trabajando conjuntamente por lo que es nuestra razón de ser, una vida digna para nuestras personas mayores. Confiamos en que muy pronto desde la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia se requiera nuestra presencia para empezar a colaborar en ese trabajo tan necesario.


Paquita Morata Prieto. Gerente de Arade

Cartas al director

1
comentarios
  • 1|Daniel dijo
    Conciertos con las residencias, perfecto, y, ¿los centros de día para mayores?, recuerdo que suele ser el primer paso para ingresar en una residencia.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.