El marketing de territorios se cuela en la edición XIV de Esteparea

La edición número XIV de Esteparea apuesta por el marketing de territorios como tema estrella del III Foro Empresarial de Los Monegros. Con un formato renovado se quiere dar visibilidad a las iniciativas exitosas que se reproducen en el territorio con sus protagonistas y sus testimonios. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor.

Huesca.- La iniciativa monegrina, Esteparea, celebrará entre los días cinco y seis de junio su décimo cuarta edición continuando con su objetivo pionero, el de fomentar el espíritu emprendedor. Una herramienta necesaria para asentar población como ha dejado patente la diputada, Lourdes Arruebo, que también remarcaba la importancia de foros como el Empresarial que llega a su tercera edición y en el que se abordará el marketing de territorios. Una iniciativa avalada por el Ceder Empresarial, la coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, DPH y el Instituto Aragonés de Fomento. Dos jornadas basadas en el emprendimiento como medio de subsistencia del mundo rural.

Esta edición sigue apostando por los aires renovados haciendo hincapié en el territorio y su dinamización como elemento básico de desarrollo. Sus objetivos siguen siendo los mismos, proporcionar nuevas ideas a los asistentes al evento motivando la iniciación de proyectos, visibilizar experiencias de éxito de todo Aragón y generar contactos y sinergias.

En esta ocasión el tema escogido para el III Foro Empresarial es el marketing como herramienta orientada a aumentar la llegada de más visitantes a la zona, incrementar el número de empresas e inversores y mejorar la autoestima de sus gentes y el orgullo de pertenencia al territorio. La conferencia de apertura correrá a cargo de Sergio Bernués seguida de una mesa redonda sobre experiencias emprendedoras con la participación de Marco Antonio Sánchez de As Tucas, Lara Bendicho de Iberfungui, Luis Villacampa y José Arroyo de Picarda Cerveza Artesana, Jorge Ruíz, presidente de la Asociación Empresarial Zona Cero y María Teresa Rodellar de LÁrtica de Alquézar.

También intervendrá el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, que abordará el papel de los medios en el desarrollo de los territorios con la participación de la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Pilar Andrade, y el fundador de Tecnomolde, Julio Luzán.

Además se llevará a cabo el Mercadillo de Cooperativas Escolares que por tercer año consecutivo difundirá la cultura emprendedora entre los niños, promoviendo actitudes de colaboración y comunicación, resolución de problemas y ejercicio de responsabilidades.

Al respecto el presidente de la Comarca de los Monegros, Idelfonso Salillas, ha enumerado los proyectos educativos que se mantienen en colaboración con Francia que ya van dando sus frutos. Además Salillas ha remarcado que también hay lugar para el asueto con la segunda edición de Monegros Rock que contará con la participación de los grupos “Los del Huerto”, “J Billies”, “Grupo Q”, “Dekameron”, “Cicerone” y “Team d´ Luxe”.