Boné defiende que el PAR no es la derecha sino el centro

El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha lamentado que "el aragonesismo haya obtenido la menor representación de los 32 años de las Cortes de Aragón". Cree que su formación debe tender puentes desde el centro aragonesista y ha incidido en que el partido "no es la derecha sino el centro".

Zaragoza.- El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, cree que sería un error para el PAR “quedarse arrinconado” dando por bueno “bloques simplistas de derecha a izquierda”. Ha asegurado en su blog que no se debe asumir “la teoría interesada” de que gobernará en Aragón la izquierda y “los demás son derecha, puesto que “el PAR no es la derecha sino el centro aragonesista, un aragonesismo social, humanista y aconfesional”.

Boné ha lamentado que “el aragonesismo (PAR y CHA) haya obtenido la menor representación de los 32 años de las Cortes de Aragón, 8 de los 67 diputados”. Cree que “a duras penas” ha podido “contener el embate recentralizador que, afortunadamente, tampoco ha avanzado tanto como se temía”. Ha destacado que “el trasvasismo de Ciudadanos ha quedado en cinco escaños, UPyD ni siquiera entra y el PP baja de 30 a 21”.

Cree que, “ante esta foto fija”, el PAR debe tender puentes desde el centro aragonesista, “sin escorarse a la derecha”. Considera que es “el momento de romper amarras” y que el partido “no debe maniatarse a nada ni a nadie” ya que es “tiempo” del que la formación “se mantenga en su sitio, con firmeza, con un partido fuerte que aprenda a vivir sean cuales sean las circunstancias institucionales”.

Boné ha indicado que el PAR está “obligado” a tender puentes tanto en las Cortes como en el ámbito local donde “siempre” ha residido su fuerza. Estima que el valor del PAR “está en su marca, en los logros conseguidos”, de los que “no hay que arrepentirse” sino “presumir con legítimo orgullo”. Ha afirmado que “nada sería más peligroso” que “renunciar” a lo que han sido y son.