A TRAVÉS DE CHANGE.ORG

Más de 10.000 firmas buscan facilitar la integración de profesores interinos con discapacidad en Aragón

Una profesora interina aragonesa con esclerosis múltiple impulsa una iniciativa a través de Change.org para lograr que los profesores interinos con discapacidad puedan optar a un puesto de trabajo adaptado. Ya son más de 10.000 las firmas recaudadas.

Zaragoza.- Conchi Blasco una profesora aragonesa interina con una discapacidad del 48%, ha iniciado una recogida de firmas en Change.org que ya cuenta con más de 10.000 apoyos para conseguir faciliten los trabajos adaptados para aquellos profesores interinos con discapacidad que residan en Aragón.

En su texto, Conchi explica que padece una discapacidad del 48% producida por una esclerosis múltiple y que su condición laboral de profesora interina la obliga “año tras año a desplazarme lejos de mi lugar habitual de residencia, incluso a más de 100 kilómetros de distancia, sin derecho a una adaptación de puesto de trabajo que garantice mi salud”.

A través de su iniciativa en change.org/trabajarsinriesgo Conchi se dirige al Gobierno de Aragón y a la Consejería de Educación para que los profesores interinos que se ven en su situación, no tengan que recurrir a largos desplazamientos a diario que van en detrimento de su salud.

Pone como ejemplo a aquellos funcionarios en condición fija que “pueden optar a una adaptación de su puesto de trabajo”, y denuncia que esta condición no se da para los profesores interinos en la provincia de Aragón.

Además añade que comprende que la situación de un funcionario fijo no es equiparable a la de un interino pero lanza la siguiente pregunta: “¿cómo accedo a una plaza que me conceda el derecho a tener un puesto adaptado por razones de salud si no se convocan oposiciones de mi especialidad desde hace más de 10 años?” Por esto con su petición busca que se observe como especial el caso de los interinos que sufran algún tipo de discapacidad.