REAL ZARAGOZA

Un filial con objetivo formativo y la confirmación de Láinez en el banquillo

Durante la presentación de la Liga Formativa que pondrá en marcha la Fundación Real Zaragoza para el curso que viene, José Ignacio Soler ha hablado sobre el futuro del filial. El director de la Ciudad Deportiva ha asegurado que César Láinez se sentará en el banquillo y que el objetivo será formar futbolistas por encima de ascender.

Zaragoza.- Una línea formativa, con muchas caras nuevas en la plantilla. Así será el filial blanquillo la próxima campaña, según ha reconocido el director de la Ciudad Deportiva, José Ignacio Soler. Además, ha confirmado la presencia de César Láinez en el banquillo durante la presentación de la Liga Formativa que pone en marcha el club.

Soler ha señalado que “es indudable que habrá salidas. Hay jugadores con contrato en vigor y otros que finalizan contrato. Estamos hablando con aquellos que queremos que continúen y estamos en pleno proceso de planificación de la temporada 2015-2016”.

El director de la Ciudad Deportiva ha destacado que “no será una plantilla totalmente nueva porque hay diez u once jugadores con contrato en vigor y alguno de los que finalizan es posible que siga. Estamos haciendo una valoración de todo y dando pasos, pero en estos momentos no estoy en condiciones de decir cuántos se quedan y cuántos salen”.

También ha confirmado que habrá salidas en forma de cesión para aquellos futbolistas que vean cortada su progresión en la Tercera División. Además, José Ignacio Soler ha hablado sobre los objetivos marcador para el próximo curso. En él, la formación será prioritaria.

En esta línea, ha aseverado que “indudablemente, primará el aspecto formativo. Por conseguir el ascenso sí o sí, no podemos hipotecar nuestra manera de pensar. Trataremos de que el filial sea un equipo con unas señas de identidad muy definidas: jugadores jóvenes, en proceso de formación y con posibilidades de ser profesionales al más alto nivel”.

Liga Formativa

Estas palabras las ha pronunciado en la rueda de presensación de la Liga Formativa que pone en marcha el club maño. Se disputará de forma paralela al curso escolar para niños nacidos en el año 2007 (categoría benjamín). Estará formada por entre ocho y doce equipos que jugarán entre ellos ida y vuelta para, después, disputar playoff y liguilla de consolación.

Habrá dos días de entrenamiento y competirán entre ellos los sábados por la mañana. Las pruebas de captación de estos chicos serán los días 8, 11 y 16 de junio. Para participar en ellas tienen que acudir a las oficinas del club para dar los datos.