SEGÚN DAWANDA.ES

El 60% de las familias aragonesas dejan de celebrar grandes ceremonias por los precios del mercado

Tres de cada cinco familias aragonesas, es decir, el 60%, dejan de celebrar grandes ceremonias, como bodas, comuniones y bautizos, debido a los precios del mercado, según un estudio de DaWanda.es. Así, los aragoneses encuentran en el “Do it Yourself” una alternativa de ahorro.

Zaragoza.- Según un estudio publicado por DaWanda.es, en el que han participado 3.440 españoles usuarios de Internet entre 18 y 55 años, tres de cada cinco aragoneses ha dejado de celebrar grandes ceremonias familiares como bodas, bautizos o comuniones por los altos precios del mercado, es decir el 60%.

Por ello, el 90% de los encuestados opinan que el la tendencia del “Do it Yourself” (Hazlo tú mismo), se ha puesto de moda en España por su facilidad para personalizar los eventos a bajo coste sin renunciar a la calidad.

A pesar de las dificultades de algunas familias para costearse los presupuestos de una gran celebración, el 60% de ellas “no estaría dispuesta a compartir los gastos al tratarse de celebraciones muy emotivas y personales”.

El estudio informa de que los aragoneses tienen de media de una a tres ceremonias familiares al año. En ellas, los invitados se gastan entre 100 y 300 euros por cada uno de los eventos. Por ello, la invitación a un evento familiar se convierte en muchas ocasiones en un “compromiso”.

Entre las excusas más utilizadas para evitar acudir a los mismos, el 40% recurre al trabajo para evitar ir al evento, el 18% finge tener un viaje y tan solo un 20% reconoce que es por motivos económicos.

El concepto baby shower se instala en España 

Tradicionalmente, los baby showers solo se celebraban para el primer hijo de la familia, y solo las mujeres eran invitadas. El propósito original era que las mujeres compartiesen la sabiduría y las lecciones sobre el arte de convertirse en madre. Con el tiempo, se ha convertido en algo común celebrarlo para los siguientes hijos o adoptados.

Los baby showers son una alternativa a otras celebraciones europeas para celebrar el nacimiento de hijo tales como los banquetes que preceden a los bautizos. Según el estudio de DaWanda.es, el 64% de los aragoneses ya celebra este tipo de eventos.

El 43% del presupuesto de un evento se destina a la comida

La originalidad es uno de los puntos más apreciados en los eventos familiares. Según el estudio de la plataforma, los detalles más valorados por los invitados en una celebración son la decoración del espacio de la celabración (32%), el diseño de las invitaciones (18%) y los regalos para los invitados (16%). Sin embargo, como anfitriones, el 43% del presupuesto de los aragoneses se destina a la comida, seguido de un 26% que se destina a los regalos y entretenimiento para los invitados y un 20% para la decoración. Las prendas de vestir de los anfitriones (9%), iluminación y sonido (2%) son los elementos a los que se les destina menos importe monetario. En las celebraciones familiares se presta especial atención a los detalles personalizados para los invitados.