Aragón registra más de 3.500 accidentes laborales en el primer trimestre

Los accidentes laborales en Aragón han aumentado un 5,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014. En total se han registrado 3.522 accidentes laborales frente a los 3.315. La mayoría de ellos son leves y se produjeron durante la jornada de trabajo. Durante este trimestre se han registrado seis accidentes mortales.

Zaragoza.- Aragón ha registrado un total de 3.522 accidentes laborales con baja médica durante el primer trimestre de 2015. Una cifra que representa un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior, que se registraron 3.315, según los datos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (Issla).

La mayoría de estos accidentes son leves y se produjeron durante la jornada de trabajo. En total se registraron 3.071 accidentes de esta tipología frente a los 2.854 del primer trimestre 2014. Además, los accidentes leves in itinere entre enero y marzo de este año asciende a 424, una cifra menor que el año anterior cuando se registraron 431.

Por otro lado, el número de accidentes laborales graves en Aragón durante la jornada de trabajo asciende a 19 frente a los 25 del año anterior. Si se miran los accidentes laborales graven in itinere la cifra se sitúa en dos, frente al único de 2014.

Además, durante estos tres primeros meses del año se han registrado seis accidentes laborales mortales, todos ellos durante la jornada de trabajo. El año anterior se produjeron en el primer trimestre del año tres accidentes mortales durante la jornada de trabajo y uno in itinere.

Por lo que respecta a las enfermedades profesionales, durante el primer trimestre de 2015, se han registrado en Aragón un total de 128. Si se miran las gráficas del año anterior, el número es algo menor, 103.

En cuanto a marzo, los accidentes mortales fueron dos durante la jornada laboral. Por lo que respecta a los accidentes leves durante la jornada, la cifra es de 1.163 durante marzo y 141 in itinere. Los accidentes graves ascienden a seis en la jornada de trabajo y uno in itinere.