CARRERA SOLIDARIA

Más de 400 corredores se vuelcan contra el Sida

Un total de 450 corredores han mostrado su solidaridad participando en la 5K a favor de Omsida. El evento, que ha tenido lugar este sábado en Rosales del Canal, ha completado así su segunda edición con el trayecto contra el Sida y muchas más sorpresas. Juan Millán se ha impuesto por segundo año consecutivo en una mañana llena de deporte.

Zaragoza.- Rosales del Canal ha sido testigo este sábado de la segunda edición de una 5K solidaria que, en esta ocasión, ha recaudado fondos para Omsida. Hasta 450 corredores han completado el circuito para luchar contra el Sida, con Juan Millán conquistando el primer cajón del podio. La mañana ha deparado muchas más sorpresas.

Con un día soleado, gran ambiente y al compás de la música han comenzado la carrera los atletas populares que se han dado cita en Rosales del Canal. El vencedor de la prueba, Juan Millán, ha bajado de los 17 minutos para coronarse en la primera posición por segundo año consecutivo.

Óscar Dea, miembro organizador del evento, ha reconocido para ARAGÓN PRESS que “es un acto cultural y deportivo que abarca todo el fin de semana en Rosales del Canal, con un plato fuerte como es esta carrera solidaria. Este año es a favor de Omsida, una ONG que trabaja con las personas con Sida y por la prevención de esta enfermedad”.

El primer año, el dinero recaudado fue destinado a Aarón, un niño con una enfermedad degenerativa. Para Óscar Dea, los 450 corredores que han participado “es un número óptimo, a pesar de ser en sábado y ser una organización amateur como nosotros”. Por ello, mostraba satisfacción por lo acontecido desde las 10.30 horas.

Además del trayecto solidario, la música y un castillo hinchable para niños también han sido protagonistas. De ese modo, varios han sido los curiosos que se han acercado hasta la línea de meta para alentar a los atletas populares que han mostrado este sábado su lado más solidario.