Pop It, las palomitas más sofisticadas

Las palomitas gourmet de sabores han llegado a Zaragoza. Olga Pueyo, gerente y propietaria de Centro de Negocios Los Sitios y amante de las nuevas ideas se embarca, con varios miembros de su familia, en una nueva iniciativa: las Pop It, unas palomitas artesanales que ofrecen más de una decena de sabores y que triunfan en Estados Unidos.

Zaragoza.- Manzana, cookies, pantera rosa, frutos del bosque, canela… Cualquier sabor puede ser bueno para darle un toque diferente a las palomitas tradicionales. La directora del Centro de Negocios Los Sitios, Olga Pueyo, y varios miembros de su familia lo saben bien y por ello han traído a Zaragoza, desde el otro lado del mundo, las palomitas gourmet Pop It.

“Nada tiene que ver con la palomita convencional, la que se vende en el cine o la que nos hacemos en el microondas”, explica Pueyo. Y es que el concepto de palomita gourmet es totalmente novedoso en nuestro país. Como no podía ser de otra manera, el origen de este producto se remonta a Estados Unidos, de donde salió, también, la primera máquina de palomitas de maíz del mundo, a finales del siglo XIX, o la moda de acudir al cine con este tradicional snack.

Sin embargo, la palomita gourmet da un giro de tuerca a este aperitivo y lo convierte en un producto dulce y salado a la vez. Elaboradas a través de aire caliente con unas máquinas especiales, este tipo de palomitas requieren de un mimo especial para conseguir darle el sabor deseado.

Para ello, la empresa ha traído desde México personal experto en la materia, pues tanto Estados Unidos como el país mexicano son dos de los países donde podemos encontrar este tipo de palomita a la vuelta de la esquina. “Nosotros las fabricamos de manera totalmente artesanal en un local que tenemos en Casablanca y hemos formado a personal aquí para lograr las mejores palomitas gourmet”, indica Pueyo.

Solo hay que darle rienda suelta a la imaginación, pensar un sabor determinado y asociarlo a un color, que es el que tendrá finalmente la palomita, o viceversa. “Nos encargan muchas palomitas para diferentes eventos y el cliente nos puede especificar un color para los snacks, y nosotros nos encargamos de encontrar un sabor que le pegue”, señala Pueyo. Precisamente, sus palomitas sabor manzana se producen debido a que un cliente les encargó la elaboración de unas palomitas verdes.

Pasión por la palomita

Tener un cuñado forofo de la palomita fue el desencadenante para que nacieran las Pop It. “Cada vez que volvía del extranjero nos comentaba que en España no había palomitas gourmet y se empeñó tanto en querer ser los primeros que al final nos lanzamos”, comenta Pueyo. “21 años explicando qué es una oficina virtual en el centro de negocios y acabar haciendo palomitas gourmet es algo que me divierte muchísimo, ahora compagino las dos cosas y estoy encantada”, asegura entre risas.

A pesar de que sólo se llevan comercializando desde febrero, la aceptación por parte del público ha sido muy buena. “Hicimos un testeo estas navidades en el mercadillo de la plaza del Pilar y la verdad es que gustaron mucho”, explica Pueyo. Desde entonces han ido creando nuevos sabores y dejando de producir otros.

Chocolate suizo, doble chocolate, manzana, pitufo, pantera rosa, cereza, cookies, toffee, mandarina, canela, coco o frutos del bosque son los sabores de los que se pueden disfrutar estas sabrosas palomitas. Pronto llegarán las de jamón, queso azul, cebolla o trufa.

Las palomitas Pop It se pueden adquirir ya en diferentes tiendas de Zaragoza como La Casa de La Huerta, Dolce Vita, La Alacena de Aragón, Tartas Melba, Panaria, Felicity, La Fresa Negra, La Chucrut o Montal. Y ya se pueden adquirir también en algunos establecimientos en Madrid y Valladolid.

Olga Pueyo es la creadora de las palomitas Pop It
Olga Pueyo es la creadora de las palomitas Pop It

“También estamos en bares, porque maridan muy bien con tés o diferentes combinados, sobre todo gintonics”, asegura Pueyo. Así, los clientes de Basho, Doble Uno, El Neguri, La Fuente de La Junquera, El Badulaque o El Café Nolasco ya pueden disfrutar de las Pop It con sus consumiciones.

Sin embargo, uno de sus principales clientes son las empresas organizadoras de eventos no solo de Zaragoza sino de diferentes puntos del país, entre ellas La Lola se va de Boda, Molua, El Carrino de Catalin o Bodas de Cuento. “Para decorar eventos quedan muy bonitas, y pueden dar mucho juego, en vez de utilizar centros de flores se puede poner un jarrón de cristal lleno de palomitas, que además de decorar luego se pueden comer”, explica Pueyo.

Olga Pueyo asegura que no tienen todavía planes de expansión, aunque ya están trabajando para iniciar la venta online y crear nuevo packaging para las palomitas. “Fue una decisión que no meditamos mucho, había dos opciones, o salíamos directamente al mercado o poco a poco elaborando un plan de empresa. Finalmente, decidimos lanzarnos, ya que era un producto que no existía”, asegura Pueyo.

Sin duda, una forma diferente de disfrutar de uno de los aperitivos más famosos del mundo. Las palomitas más sofisticadas ya están en Zaragoza.