UPyD cierra la campaña con la sensación de "haber despertado conciencias" entre los ciudadanos

Consigan representación o no, los candidatos de UPyD finalizan la campaña con la sensación de "haber despertado conciencias" entre los ciudadanos. Aseguran que las últimas encuestas no son válidas ya que aún hay más de un 40% del electorado indeciso. En UPyD hacen un llamamiento a todos los partidos para trabajar juntos.

Zaragoza.- UPyD finaliza este viernes la campaña electoral y lo hace con la sensación de haber hecho los deberes. El candidato a las Cortes de Aragón, José Luis Lajara, ha asegurado, en la plaza del Pilar de Zaragoza, que creen “haber despertado conciencias” entre los ciudadanos y lograr que se lleven “una percepción real de la situación actual de Aragón y de España”.

En este sentido, Lajara confía en que las últimas encuestas den un vuelco ya que todavía hay más de un 40% del electorado aragonés que aún no ha decidido su voto. “Puedes tener una intuición, hay muchas posibilidades de que salgamos con cierta holgura, en estas dos semanas nos hemos reunido con muchas personas y asociaciones que creen que sacaremos tres diputados, otros nos dicen lo contrario”, señala Lajara, que ha añadido que, saquen o no representación, han transmitido a los ciudadanos su mensaje.

Asimismo, Lajara ha querido lanzar como último mensaje la necesidad de resolver los problemas del ciudadano “dejando a un lado las políticas de manual, de izquierdas y de derechas”. En este sentido, el candidato ha señalado que “hay que darle a cada problema la solución que le corresponde y eso solo se consigue con personas con capacidad, preparación y que conozcan de cerca los problemas del día a día que tienen los ciudadanos”. Así, Lajara ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos a trabajar juntos para resolver los problemas de la sociedad, “que es lo más importante”.

En la misma línea se ha expresado el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, quien ha hecho hincapié en que han logrado transmitir a los ciudadanos lo que se proponían: “Una propuesta única, solvente, bien hecha y con un buen equipo que no desmerece el trabajo que ha estado haciendo UPyD en el Congreso de los Diputados”.

“Estamos muy felices con haber logrado llegar a este punto, ya hemos cumplido nuestro principal objetivo y ahora tenemos la ilusión porque la gente se nos acerca, nos pregunta nos afilian y nos transmite q están percibiéndonos”, ha señalado López. Por ello, el candidato zaragozano tiene mucha confianza en que las encuestan de hace un mes puedan dar un vuelco después de estos días de campaña.

Más en POLÍTICA