Los padres de Garrapinillos exigen que se solucione su problema con el transporte escolar ya

La asociación de madres y padres de alumnos de Garrapinillos exige que la Consejería de Educación dé respuesta ya a sus peticiones de transporte escolar para que se mantenga. Recuerdan que comenzaron a movilizarse en marzo y que dos meses después "las promesas se las lleva el tiempo". El viernes, 22 de mayo, se manifestarán de nuevo para pedirlo.

Zaragoza.- La AMPA de Garrapinillos "Gabec" ha lamentado en un comunicado que la Consejería de Educación no haya dado solución todavía a su problema con el transporte escolar. Y es que las familias quieren que se mantenga.

Recuerdan que en marzo comenzaron las movilizaciones y que las promesas de entonces se las ha llevado el tiempo. Por ello, exigen a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que "deje de atornillar un poco más la educación pública y especialmente en los pueblos y barrios rurales" y les conceda el transporte para los territorios alejados de los centros escolares.

Dicen que ya imaginaban que las promesas no se cumplirían e ironizan con que el Departamento no haya tenido tiempo desde marzo para "escribir la norma". Lo que para ellos, denota "una exagerada falta de intención de hacerlo".

Advierten de que no se olvidan de lo prometido, porque afecta a todo el barrio por la dispersión que existe allí y que tenían transporte desde 1970 cuando el Ministerio se lo concedió a cambio de cerrar tres de las cuatro escuelas del entorno.

El viernes 22 de mayo realizarán una nueva manifestación, la décima.