Modelos de "carne y hueso" plantan cara al cáncer en Zaragoza

Una pasarela de modelos, seis mujeres supervivientes, y muchas ganas de vivir tras vencer al cáncer. Esos han sido los ingredientes del acto que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Mujer de Zaragoza. El encuentro ha sido organizado por la Amac-Gema en colaboración con ZaraOrto con el objetivo de presentar las tendencias para este verano.

Zaragoza.- Una pasarela de modelos, seis mujeres supervivientes, y muchas ganas de vivir tras vencer al cáncer. Esos han sido los ingredientes del acto que ha tenido lugar esta tarde en la Casa de la Mujer de Zaragoza. El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) en colaboración con ZaraOrto.

El objetivo del encuentro, además de presentar las nuevas tendencias de ropa interior y de baño, es que estas mujeres sean un ejemplo para las demás, que no sientan que con el cáncer ha cambiado sus vidas, y que se abran a ellas sin miedo.

La presidente de Amac-gema, Lourdes ha contado que el desfile se lleva a cabo en Zaragoza desde hace 11 años, y que las participantes han ensayado durante un mes para que el espectáculo fuese lo mejor posible.

Por su parte, la representante de Zaraorto, La presidenta de Amac-Gema, Lourdes Andreu, ha explicado que desde su empresa se colabora en esta iniciativa para enseñar las novedades de lencería y de baño "para que las mujeres vean que hay cosas bonitas y elegantes que pueden alegrar la vida y su verano".

Estas seis mujeres, que han sobrevivido a un cáncer, se han unido con sus compañeras, que les animaban desde el público, y les han mostrado su mejor cara. Se han cambiado de ropa y han realizado varias actuaciones como Grease o Fiebre del sábado noche.

Se trata de una fórmula amena y divertida que ha motivado a todas las presentes para vivir un verano sin inhibiciones y sin pensar en una enfermedad que ahora queda en el pasado.