Un beso por cada niño hospitalizado

Varias entidades aragonesas y personal sanitario se han acercado al Hospital Infantil de Zaragoza para lanzar besos al aire por cada niño que se encuentra hospitalizado. El objetivo es instaurar el 13 de mayo como el Día del Niño Hospitalizado, y así, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias que puede tener el internamiento para los más pequeños.

Zaragoza.- Varias entidades y asociaciones aragonesas, además del personal sanitario y familias de enfermos del Hospital Infantil de Zaragoza, se han acercado al mismo para lanzar besos al aire por cada niño que se encuentra hospitalizado en este momento en toda España. El objetivo es institucionalizar el Día del Niño Hospitalizado el día 13 de mayo, y así, conseguir sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del internamiento de los más pequeños en un hospital.

Se trata de un homenaje a estos niños enfermos y a sus familias, pero también a esos profesionales que cuidan de ellos cada día en los distintos centros sanitarios y que consiguen que su estancia sea lo más normal y llevadera posible.

En Zaragoza, profesionales sanitarios, además de “Aspanoa”, “Fundación Atresmedia” y la “Asociación Española Contra el Cáncer”, se han unido por esta causa a la misma hora (las 12.00 horas) que el resto de centros hospitalarios de ciudades de toda España, para participar en el acto de lanzamiento de besos.

Un total de ocho fundaciones, entidades y asociaciones españolas relacionadas con la atención hospitalaria infantil han sido las encargadas de llevar a cabo esta idea y de animar a 150 centros de todo el país a unirse a la iniciativa. Estas son Abracadabra, Aladina, Atresmedia, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, y la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.