Eloy Suárez (PP) defiende un programa con bajada de impuestos, empleo y tranbús como pilares

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado las líneas generales de su programa electoral, elaboradas en un 90% con propuestas de la ciudadanía recogidas en reuniones con más de quinientos colectivos. Los principales ejes serán una bajada de impuestos, empleo, tranbús y ciudad consolidada.

Zaragoza.- El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado este miércoles las líneas generales de su programa electoral que, ha asegurado, en el 90 % está elaborado con las propuestas de la ciudadanía recogidas en reuniones con más de quinientos colectivos. Los ejes del programa son una bajada de impuestos, fomentar el empleo, tranbús y la ciudad consolidada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha asegurado que es un programa pensado para "cambiar Zaragoza" y fruto del trabajo de cuatro años y de "escuchar a cientos de colectivos en más de 500 reuniones".

El programa electoral del PP se estructura en varios ejes. El más importante tiene que ver con la situación económica de las arcas municipales, la fiscalidad y el empleo. Eloy Suárez ha asegurado que, después de que el IBI y la plusvalía hayan subido un 63 % y un 300 %, se compromete a bajar los impuestos “al máximo" y que "pondrá orden en las cuentas" para recuperar la eficacia en la gestión del Ayuntamiento.

Respecto a las políticas de empleo ha reiterado la necesidad de que el consistorio lidere "la recuperación económica" y se ha comprometido a impulsar un nuevo pacto por el empleo con propuestas como la Ordenanza de Emprendedores y la puesta en marcha de un Fondo Semilla que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, ha explicado que el segundo pilar más importante de la acción del PP pasará por la movilidad, consensuando un nuevo Plan de Movilidad con la premisa de "más autobús" y de reequilibrar un sistema de transporte que ha empeorado para el 80 % de los usuarios.

En este sentido, el tranbús sería el vehículo elegido para cubrir los ejes de mayor capacidad, como el eje este-oeste, con la ventaja de que es mucho más barato y no necesita de ninguna obra.

Además, Suárez ha apostado por un nuevo Urbanismo y por mejorar los servicios públicos. Así, ha lamentado que se hayan perdido estos últimos cuatro años para "repensar la ciudad" y ha planteado la necesidad de priorizar "el día a día de los barrios y los distritos".

En cuanto a la política social, el candidato del PP se ha comprometido a incrementar los recursos existentes y a mejorar la gestión reorganizando los servicios sociales. De igual modo, ha rechazado la "política social de carnet" y ha garantizado que el Partido Popular hará que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan "sin sectarismos".


Programa Cambia Zaragoza