La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública reivindica más infraestructuras educativas en ocho puntos de Zaragoza

Percibir los presupuestos para Educación como un gasto y no como una inversión. Ésta es la principal denuncia que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha trasladado en ocho puntos diferentes de la capital aragonesa este miércoles. Más infraestructuras educativas ha sido otra de las demandas que la Plataforma ha exigido a la DGA.

Zaragoza.- Parque Venecia, la Zona del Rabal, Valdespartera, Zaragoza Sur y Rosales, Valdefierro, Cuarte, Villanueva de Gállego y Zuera se han convertido este miércoles en los ocho puntos de encuentro centrales de las Ampas y representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, que se han movilizado para denunciar la falta de infraestructuras educativas en sus barrios y de compromiso de solventar los problemas por parte del Departamento de Educación.

Camisetas verdes y moradas han llenado estos puntos de encuentro con decenas de personas y niños que han escuchado atentamente el comunicado conjunto que la Plataforma ha escrito. En él han querido recordar los recortes que el Departamento de Educación sostienen ha llevado a cabo en esta legislatura. "El Gobierno PP/PAR ha recortado casi un 14% en Educación, porque perciben los presupuestos destinados a esta partida como un gasto y no como una inversión", han señalado los portavoces encargados de leer el manifiesto.

Una vez finalizado el proceso de adscripción de centros de Primaria a Secundaria, desde la Plataforma aseguran que "se ha evidenciado la falta de planificación al constatar la carencia de plazas escolares públicas en nuestros institutos". Han acusado al Gobierno de no apostar por la Escuela Pública "que es la única que garantiza la igualdad de condiciones de todos y están propiciando su desmantelamiento".

En las zonas de expansión de Zaragoza se han quejado de la falta de compromiso a la hora de planificar la construcción de colegios públicos de primaria y de la ejecución de los prometidos en anteriores legislaturas como el Cuarte III o el Zaragoza Sur, al igual que el CP Vadorrey. En Valdespartera han reivindicado la construcción del CEIP Valdespartera III y un instituto en la zona, además de que se reduzca Valdespartera II de cinco a tres vías propias y dos de puente.

Por último han acusado al Gobierno de "ampliar conciertos injustificados, utilizar suelo público para que la iniciativa privada haga negocio con la Educación, y el cierre de 21 escuelas rurales".

Desde la Plataforma han asegurado que continuarán reivindicando más centros el tiempo que sea necesario hasta que se escuchen sus demandas.