CGT cifra el seguimiento de la huelga en un 25% y la DGA afirma que apenas supera el 2,3%

CGT ha cifrado en un 25% el seguimiento a la huelga que ha convocado este miércoles en protesta por la aplicación de la Lomce y las pruebas de evaluación de 3º de Primaria. Sin embargo, los datos facilitados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón afirman que el seguimiento apenas ha superado el 2,3%.

Zaragoza.- La jornada de protestas educativas convocada por CGT ha sido, según este sindicato, “un éxito”. Cifran el seguimiento en un 25,7% en el caso del profesorado “y aún mayor entre los estudiantes”. No obstante, los datos facilitados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón afirman que el seguimiento apenas ha superado el 2,3% por lo que consideran que ha tenido una repercusón “prácticamente nula”.

El sindicato también ha resaltado “el logro del objetivo marcado” que es “desvirtualizar las pruebas de la Lomce de 3º de Primaria”. CGT considera que es algo que “se ha logrado gracias a la huelga de los maestros, del boicot de las familias e incluso de la filtración de los exámenes”.

El seguimiento de la huelga, ha sido “muy positivo”, tal y como han puesto de manifiesto, “máximo en un momento de desmovilización latente de la sociedad”. Según CGT, incluso afirman que les han llegado informaciones de centros “donde ha tenido que ser la Inspección Educativa la que realizase las pruebas ante la ausencia de los maestros”.

Del mismo modo, CGT ha destacado el seguimiento de centros como el Hermanos Marx de Zaragoza, donde lo cifran en un 70%, y “tampoco han podido celebrar las pruebas”. También han resaltado el CP Espartidero (70%); Colegio de Quinto de Ebro (60%), el CP Joaquín Costa (40%), el CP Alpartir y el Val de Atalaya de María de Huerva, ambos con un 100% de seguimiento; el Colegio de Pedrola “donde no sólo la han secundado más del 30% de los maestros sino que solo se han presentado a las pruebas 11 de los 33 alumnos que estaban citados”.

El seguimiento, han explicado, “ha sido mayor en Primaria que Secundaria”, lo que refleja “la implicación en el boicot a las pruebas”. Además, han indicado que la jornada ha sido reivindicativa con concentraciones en varias localidades como Andorra, Graus, Sabiñanigo, Tarazona, Calatayud, Alpartir, Teruel y manifestaciones en Huesca y Zaragoza.