La aecc instala en Zaragoza 150 mesas para recaudar fondos destinados a la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado 150 mesas en Zaragoza con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación. El reto es alcanzar los 120.000 euros, cifra a la que se acercaron con la campaña de cuestación del pasado año. En estos puestos participan 300 voluntarios.

Zaragoza.- La nueva campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado en Zaragoza un total de 150 mesas con el objetivo de superar la recaudación del pasado ejercicio. Así, el reto es alcanzar los 120.000 euros, cifra a la que ya se acercaron en 2014.

La presidenta de aecc de Zaragoza, Lucía Calderón, ha animado a todos los ciudadanos a que salgan a la calle y colaboren con este proyecto. El destino de la recaudación, ha explicado, es la investigación porque, tal y como ha puesto de manifiesto, “gracias a ella conseguiremos que esta horrible situación que atraviesan las personas que sufren cáncer deje de serlo tanto y se convierta en una enfermedad crónica superada y con una calidad de vida magnífica”.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha resaltado que la campaña de cuestación “es algo que se viene haciendo desde siempre y consigue un gran apoyo y solidaridad del conjunto de los vecinos”.

Pelear por vivir y pelear contra los problemas de la gente, ha agregado Gimeno, “son temas que nos unen a todos y es una de las características de los zaragozanos”.