DEL 14 AL 17 DE MAYO EN CAMBRILS

Más de 40 empresas del sector náutico muestran sus novedades en la VIII Feria Marítima de la Costa Dorada

La Feria Marítima de la Costa Dorada ha presentado en el Club Náutico de Zaragoza todas las novedades de su VIII edición. Del 14 al 17 de mayo en el puerto de Cambrils, más de 40 empresas del sector náutico y otras de la localidad se darán cita para poner a disposición de todo tipo de público una amplia variedad de productos y actividades.

Zaragoza.- La Feria Marítima de la Costa Dorada alcanza su octava edición y lo hace con más fuerza que nunca y propuestas renovadas. El evento, organizado por segunda ocasión consecutiva por el Club Náutico de Cambrils, tendrá lugar en el puerto de esta localidad tarraconense desde el jueves 14 de mayo hasta el domingo 17. Serán unas jornadas en las que los visitantes podrán conocer la amplia oferta de más de 40 empresas y entidades vinculadas al mundo náutico.

“Queremos que esta Feria se convierta en un punto de entrada para la gente que aún no conoce el mundo de la náutica”, ha explicado el gerente del Club Náutico de Cambrils, Fabián Escudé, quien ha añadido que la filosofía de la Feria, más allá de mostrar las novedades del sector, es romper con la “idea errónea” de que la náutica es algo limitado a las élites. “A través de esta convención, queremos implicar a la gente y demostrar que puede ser algo accesible para todos”, ha asegurado.

La presentación de este evento ha tenido lugar en el Club Náutico de Zaragoza. Su presidente, Juan Quílez, ha apoyado el discurso de Fabián Escudé y ha hecho un llamamiento para acudir a la Feria. “La Costa Dorada es la zona de playa más popular para los zaragozanos, por lo que qué mejor lugar que el Club Náutico de la capital aragonesa para presentar la Feria y animar a todo el mundo a que conozca más y mejor el mundo de la náutica”, ha destacado el presidente.

Los diferentes stands que formarán parte de la Feria se extenderán a lo largo del paseo marítimo de Cambrils y de su puerto, espacios que conforman el verdadero corazón de la localidad. En ellos se expondrán las embarcaciones y sus complementos. Así, estarán presentes las últimas novedades del mercado, pero también naves de segunda mano o las ofertas de alquiler. Un espacio ideal en el que, además de disfrutar de un gran ambiente, los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía de la zona.

Uno de los principales atractivos de esta edición es la celebración del 1er Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Cataluña, que contará con más de cincuenta embarcaciones emblemáticas procedentes de diferentes puntos del Mediterráneo occidental, entre las que destacan alguna con más de 100 años o de esloras de los 4 a los 40 metros.

Como principal novedad, en esta ocasión, la Feria amplía su duración un día más a petición de la mayoría de las empresas participantes. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de forma detenida de toda la oferta comercial y de ocio, así como encontrar información sobre el mundo de la náutica. Por ejemplo, en la carpa “Aula del Mar” se desarrollarán tanto jornadas técnicas como charlas y presentaciones.

La cita es punto de reunión obligado para amantes de la navegación, curiosos que quieran conocer más acerca de este mundo y para las empresas del sector, tanto por su oferta comercial como de ocio. Esta convención destaca por hacer posible la participación gratuita en disciplinas como la vela, el kayak o el paddle sup. Además, estarán disponibles los bautizos de navegación para adultos y niños, y también acercará a los visitantes el mundo del submarinismo. Asimismo, los más atrevidos podrán realizar salidas en moto acuática o participar en las demostraciones de flyboard.

Por otra parte, las salidas al mar se producirán con asiduidad. De hecho, habrá salidas con catamaranes y cruceros turísticos hasta la próxima localidad de Salou. En tierra firme, la organización ha preparado hinchables y cuentacuentos especialmente pensados para los más pequeños.