La DGA destina una ayuda de 4,2 millones para la modernización de regadíos en Sangarrén, Huesca

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón destinará cerca de 4,2 millones de euros para financiar las obras de modernización de regadíos en Sangarrén, Huesca. Esta inversión supondrá la renovación de los sistemas de riego en 4.873 hectáreas.

Zaragoza.- El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón destinará 4.179.000 euros para financiar las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen Fases I y II, que beneficiarán a 341 propietarios.

La actuación consiste en la modernización integral del riego de 4.873 hectáreas. La Fase I corresponde a la modernización integral de la zona ubicada en la margen izquierda del río Flumen y abarca 1.229 hectáreas, mientras que la Fase II suma 3.643 hectáreas.

El proyecto de modernización recoge la sustitución del riego actual, por gravedad a través de acequias, por un sistema de riego a presión a través de tubería. Las obras incluyen la construcción de una estación de bombeo, red primaria, redes secundaria y terciaria de distribución, sistemas de telecontrol y electrificación.