UPyD Huesca propone realizar servicios a la comunidad a cambio de ayudas sociales

UPyD propone que las personas que reciban una ayuda social en Huesca sirvan a la comunidad con unas determinadas horas de servicios sociales y voluntariado. De esta forma, tal y como defiende la formación, "se podrán acometer las actuaciones que, por falta de recursos, el Ayuntamiento no puede ejecutar".

Zaragoza.- UPyD ha planteado que las personas que reciban una ayuda social sirvan a la comunidad con unas determinadas horas de servicios sociales y voluntariado. La formación considera que, de esta forma, “se podrán acometer las actuaciones que, por falta de recursos, el Ayuntamiento no puede ejecutar”.

Del mismo modo, desde UPyD han asegurado que esta iniciativa permitirá “optimizar estos recursos para poder disponer de más fondos a repartir”. En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Huesca, Ricardo Herrero, ha indicado que la actual situación “es dura para muchas familias y que muchas veces no llega la ayuda a quien la necesita”. Eso es debido, tal y como ha argumentado el candidato, “a la falta de fondos destinados para ello”.

Con esta propuesta, UPyD pretende conseguir que muchas de las ayudas sociales que son entregadas dejen de ser “mal vistas por un gran sector de la población”. Una situación que la formación ha asegurado que ha podido constatar “dentro de nuestras reuniones con la ciudadanía”.

“Nos encontramos con que a veces esa ayuda que se recibe termina por convertirse en un salario fijo que se percibe todos los meses”, ha lamentado Herrero, quien ha apuntado que, de esta forma, las ayudas “no sirven para lo que realmente deberían ser, como es la integración dentro de la sociedad del que la recibe”.

Intercambiando esa ayuda por horas sociales, ha agregado Herrero, “se conseguirá que dejen de ser mal vistas y además se dignificará esa prestación percibida”.