Piden más de 20 años de prisión para un hombre que apuñaló a su mujer a la que acusaba de serle infiel

La Audiencia de Zaragoza juzgará el próximo lunes, 11 de mayo, a un hombre que, supuestamente, apuñaló a su mujer a la que acusaba de ser infiel. La mujer no falleció al ser operada de urgencia. Fiscalía pide para el acusado 19 años de cárcel por diversos delitos mientras que la acusación particular eleva la pena a 24 años de prisión.

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará el lunes 11 de mayo a un hombre que, presuntamente, apuñaló a su esposa a la que acusaba de ser infiel con varios hombres, entre ellos el hermano del acusado. La mujer no falleció al ser operada de urgencia.

Fiscalía pide para el procesado, Jesús J. G., 19 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de amenazas, dos delitos de lesiones y otro de agresión sexual. La acusación particular eleva la pena a 24 años de prisión por los mismos delitos y añade un delito de malos tratos habituales. Ambas acusaciones solicitan 14.350 euros de indemnización para la víctima, María Rosa S. L.

Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en el domicilio que ambos compartían en Osera de Ebro (Zaragoza). Según reza el escrito de Fiscalía, la hermana del acusado, Pilar, le había dicho a éste que su esposa "mantenía relaciones con otros hombres", incluyendo a "un hermano del procesado". 

La tarde del 24 de junio de 2013, Jesús J. G. se dirigió a su esposa "exigiéndole explicaciones de su comportamiento" y al negar María Rosa los hechos "comenzó a golpearla en la cara". Horas más tarde el procesado le pidió "que le acompañase" y le llegó a decir "que si no la arrastraría". La mujer accedió "por el temor que le inspiraba". Alejados de la casa, el acusado le colocó un cuchillo en el cuello y "lo mantuvo aproximadamente 30 minutos diciéndole que era infiel". 

Un día después el acusado "volvió a acusarla de ser infiel y le golpeó en los brazos, pecho y cara". Siempre según el escrito del Ministerio Público, el acusado "la tumbó en la cama y le quitó los pantalones pese a la resistencia de Rosa María" y una vez que estaba desnuda "cogió una vara de madera y le metió la punta por la vagina, sin llegar a causarle lesiones".

Días más tardes, Jesús J. G. volvió a acusar a su esposa de serle infiel con su hermano y volvió a golpearla. Entonces cogió un cuchillo que se encontraba encima de una mesa y "se lo clavó en el abdomen" hasta que depuso de su actitud para atender a su hermana Pilar que le estaba llamando al móvil. 

Rosa María al sentir que sangraba gritó pidiendo ayuda pero su marido hizo "caso omiso". Transcurridos varios minutos, "al ver que sangraba", el acusado "se fue con la bicicleta a buscar a algún vecino". Uno de ellos, que se encontraba trabajando en el campo, les trasladó hasta el Centro de Salud de Alfajarín.

El acusado dijo entonces que su mujer "se había caído al suelo y se había clavado un hierro". La hermana del procesado llamó al 112 y manifestó que cuando hablaba con su hermano "escuchó de fondo decir a su cuñada que le había clavado un cuchillo y estaba muriéndose". La Guardia Civil se trasladó al domicilio y de allí al Centro de Salud de Alfajarín donde detuvieron al acusado, que permanece en prisión provisional. 

En el registro de la vivienda se intervinieron un cuchillo de 10 centímetros de hoja, otro de 12,5 centímetros de hoja, dos varas de olivo -una de 1,57 centímetros y otra de 1,60 centímetros- y una camiseta de señora manchada de sangre con un corte de 1,5 centímetros.

María Rosa resultó con lesiones físicas que, según el informe médico forense, precisaron de tratamiento médico quirúrgico y estuvo ingresada seis días.

El Salud reclama por los gastos médicos derivados de la asistencia a María Rosa S. L. 1.584,16 euros.