PRECAMPAÑA

Eloy Suárez (PP) afirma que no es momento para inventos

El Partido Popular ha presentado este domingo su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza. Lo ha hecho en el Balcón de San Lázaro, donde el cabeza de lista, Eloy Suárez, ha afirmado que no es momento para "inventos raros" y ha defendido su experiencia. Arropando el acto ha estado la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi.

Zaragoza.- El zaragozano Balcón de San Lázaro ha acogido esta mañana la presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la ciudad. El cabeza de lista, Eloy Suárez, ha negado que sea momento para “inventos raros”, frente a lo que ha valorado su experiencia. El acto ha sido arropado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El grupo municipal popular ha querido volver al Balcón de San Lázaro, donde acabó la campaña electoral de 2011, que han definido como un lugar emblemático por mirar al corazón de la ciudad con el Pilar, su plaza y el Ayuntamiento.

Eloy Suárez ha reconocido que en su candidatura no había muchas caras nuevas porque ha defendido que su partido ya hizo la renovación en 2011 y que, por lo tanto, no era necesaria. De este modo, según Suárez el Grupo Municipal se ha dedicado a consolidar un grupo en que se puedan reconocer todos los zaragozanos. Según el candidato popular los miembros de la lista a la alcaldía han pasado los últimos cuatro años recorriendo la ciudad y que de este modo conoce todos los problemas de la ciudad porque han escuchado a los vecinos. El número uno de la lista ha definido al resto como gente “normal que representa a todos los sustratos de la sociedad”.

Para Suárez Zaragoza ha llegado a un punto en que es necesario un cambio pero en este momento no son necesarios “inventos raros” y que la ciudad no puede caer en manos de gente que no tenga experiencia y que ni siquiera se sabe qué es lo que proponen.

El acto ha sido cerrado por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como homenaje a su paso por el consistorio zaragozano entre 1995 y el año 2000, aunque ha dicho que los protagonistas eran los miembros de la lista municipal.

Rudi ha ratificado lo expuesto anteriormente y ha destacado su experiencia a pesar de que ha definido como “muy complicadas” las condiciones en que han desarrollado sus trabajo durante los últimos cuatro años. La presidenta popular también ha advertido que a veces a los alcaldes se les olvida que su deber es mejorar la calidad del día a día de sus ciudadanos haciendo que los servicios públicos funcionen adecuadamente y no intentar dejar huella con grandes obras.

Para finalizar Rudi ha expuesto su modelo de ciudad en el que priorizaba la parte consolidada y la recuperación del carácter de ciudad mediterránea, que según ha defendido es el que los expertos eligen como el que reúne las mejores condiciones de vida.