Cáritas Zaragoza lanza una campaña para promover el empleo digno, social y comprometido con el entorno

Cáritas Diocesana de Zaragoza lanza el próximo 1 de mayo la campaña “Trabajamos por el empleo”. El objetivo es promover el empleo digno, social y comprometido con el entorno. Además, la entidad ha presentado la nueva sede de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, que está ubicada en la plaza de La Seo.

Zaragoza.- Cáritas Diocesana de Zaragoza lanzará el próximo día 1 de mayo la campaña “Trabajamos por el empleo”. El objetivo de la iniciativa es promover el empleo digno, social y comprometido con el entorno.

A lo largo de 2014 y durante el primer trimestre de 2015, la entidad acompañó a 406 personas en tema de trabajo, de las que 69 se insertaron laboralmente.

Además, este martes, Cáritas ha presentado la que será la nueva sede de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, organismo que es el encargado de llevar adelante las iniciativas que Cáritas desarrolla en materia de empleo.

Así, la finalidad última de esta entidad es atender a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social para conseguir la integración.

Uno de los proyectos promovidos por la Fundación es la empresa de inserción “A Todo Trapo SLU”. Desde su creación y hasta marzo de este año, ha generado cuatro empleos de inserción y tiene previsto crear otros tres o cuatro más en 2015, puestos que nacerán con motivo de la inauguración de una tienda de moda social y sostenible.

Esta iniciativa consiste en el reciclaje de ropa usada. Así, se han instalado contenedores rojos en diversas parroquias y tras la recogida, se clasifica la ropa para darle tres usos: la donación a familias necesitadas, el reciclaje o la venta en esta tienda que se va a abrir, se espera, a la vuelta del verano. Por el momento, se han recogido más de 35.000 kilos de ropa usada.