El paseo de Sagasta luce su nueva obra "Tormenta"

El escultor Santiago Gimeno ha donado a la ciudad de Zaragoza su obra “Tormenta”. Una escultura que hace referencia a un tema musical de Bob Dylan adaptado por Amaral para la Expo. El lugar elegido para su ubicación ha sido en el paseo de Sagasta, número 8. La obra representa la pobreza y la desigualdad social.

Zaragoza.- El escultor zaragozano Santiago Gimeno ha presentado este martes, 28 de abril, su escultura “Tormenta” ubicada en el paseo de Sagasta 8 de la capital aragonesa. La obra ha sido donada por el autor a la ciudad para su exhibición en la vía pública.

“Tormenta” formó parte de la exposición “Camino de ecos” que Gimeno exhibió en La Lonja durante el mes de mayo del pasado año. Una serie de obras caracterizadas por su marcada inclinación hacia la abstracción y el constructivismo.

La obra realizada en acero corten y con unas dimensiones de 300 x 400 x 300 centímetros, hace referencia “a un tema musical de Bob Dylan adaptado por Amaral a la Expo del agua”, ha explicado Gimeno.

La escultura representa una serie de elementos que en la letra de Bob Dylan hacen referencia a un hijo que sale de casa y vuelve, “habla de todas las calamidades, pobreza y desigualdad social, es decir, un poco lo que está ocurriendo estos años atrás”, ha explicado el artista.

El escultor ha elegido esta ubicación ya que, como ha afirmado, “el sitio está muy recogido y la proporción con el espacio queda resuelta, dado que en una rotonda quedaría muy pequeña”.

No es la única obra expuesta para el autor,  actualmente ya tiene una escultura en Puerto Venecia y también el conocido niño sentado de la plaza de San Felipe.