PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP de Zaragoza pide al Gobierno de la ciudad la paralización inmediata del contrato complementario de las zonas verdes

El PP de Zaragoza ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que pide la paralización inmediata del contrato complementario de mantenimiento de las zonas verdes. Aseguran que esto va a costar a los ciudadanos nueve millones de euros. Pide un inventario real ya que si no “es muy difícil gestionar”.

Zaragoza.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la paralización inmediata del contrato complementario de mantenimiento de las zonas verdes, que fue aprobado en la sesión del 10 de abril de 2015.

Así, el portavoz popular, Eloy Suárez, ha señalado, este domingo en una visita a las zonas verdes de la plaza de San Francisco de la capital aragonesa, que esta ampliación va a suponer a los ciudadanos pagar 1,5 millones de euros más anualmente, lo que en total harán nueve millones de euros.

Suárez ha asegurado que esto “huele mal” y que es un asunto que les “preocupa mucho”, tanto a ellos como a los ciudadanos. El portavoz ha explicado que es “sorprendente” que el Ayuntamiento haya asegurado que “se debe a un error” y ha denunciado que “la empresa concesionaria sabía que había, en vez de 3.000 árboles,  30.000 y se callaron para luego pedir el aumento”.

Además, en esta moción, que se someterá a debate y votación en el próximo Pleno que se celebra este jueves, el Grupo Municipal Popular pide que se haga un inventario “real” de los bienes de la ciudad ya que “si no se sabe lo que hay es dificilísimo de gestionar”, y a día de hoy “no se sabe cuántos bancos, ni cuantas fuentes hay, por ejemplo”.

Otro de los puntos de la moción, tal y como ha destacado el portavoz popular, tiene como objetivo instar al Gobierno de la ciudad a la poda y mantenimiento de arbolado “de forma urgente, en aquellos árboles que constituyan algún tipo de peligro”.

Suárez ha indicado que lo primero que hará el PP en caso de que gestione el Consistorio zaragozano a partir de las próximas elecciones será una auditoria “que sea pública para que los ciudadanos sepan que ha pasado estos cuatros años”. 

El cuarto y último punto que recoge esta moción pedirá al Consejero de Presidencia que se convoque la Comisión de la Vigilancia de la Contratación para “de forma inmediata para que se explique todo este escándalo, referente a la ampliación del contrato de zonas verdes”. 

Suárez ha añadido que sería Blasco quien “debería explicarlo, ya que no puede ser que porque se vaya nos deje estos regalitos”.