PRECAMPAÑA ELECTORAL

Aliaga asegura en el "Día del Partido" que su programa estará regido por la lealtad, la ética y la transparencia

El PAR ha celebrado este sábado en Zaragoza el “Día del Partido”. El candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que su programa, que será presentado esta semana, se basa en cuatro pilares: la ética, la lealtad a Aragón, la transparencia y el compromiso con los ciudadanos. Su objetivo es hacer un Aragón fuerte y serio.

Zaragoza.- Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Aragonés (PAR) han celebrado este sábado el “Día del Partido”. El evento se ha celebrado en el Parque de Atracciones de la capital aragonesa, desde las 13.00 horas

Así, el secretario general y candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha explicado a los asistentes que su programa, que se va a presentar esta semana, se basa en cuatro pilares fundamentales: la ética, la lealtad a Aragón, la transparencia y el compromiso con los ciudadanos.

Aliaga ha destacado que estos van a ser los ejes centrales que rijan su propuesta, “hoy más que nunca, pero como hemos hecho siempre”, y ha indicado que se trata de un programa que han hecho los ciudadanos de Aragón. Ha criticado que en otros partidos estas propuestas “llegan desde Madrid, Barcelona o incluso la Escuela de Chicago” y ha asegurado que en la Comunidad hay profesionales que conocen la realidad suficientemente “como para saber qué se necesita”. 

Además, el candidato del PAR a la Presidencia ha señalado que este programa ha sido elaborado por más de 600 personas y ha hecho hincapié en el compromiso de la formación con las personas ya que “un aragonés no puede ser un número para las estadísticas de las generales, sino que es una persona con identidad”. “Primero está el ciudadano y luego el interés político”, ha sentenciado Aliaga.

Durante el acto, Aliaga ha agradecido el apoyo y la dedicación de todos aquellos que han hecho posibles las 562 candidaturas que hay del PAR en la Comunidad y de las 6.000 personas que han respaldado estos proyectos.

Por otra parte, el candidato ha apuntado que otro de sus pilares fundamentales va a ser el empleo, concretamente el empleo de “calidad”, y en este momento se ha dirigido a los asistentes para pedirles su ayuda, ya que, a juicio de Aliaga “no se trata solo de crear puestos de funcionarios” y sin empleo de calidad “estamos perdidos”.

Asimismo, el candidato ha indicado que el PAR se encuentra en un “proceso de renovación profundo, para conseguir llegar a las elecciones con una cara, ilusión y espíritu renovado” y ha señalado que se trata de las elecciones “más complejas de la época democrática”.

Por último, Aliaga ha concluido asegurando que se trata de hacer “un pacto de sangre que refleje el compromiso con los aragoneses de cara al futuro”. “Tenemos que convertir a Aragón en un tierra más grande, fuerte, seria y que ocupe el lugar que merece en el país”, ha sentenciado el candidato del PAR.