Las Unidades de Montaña de la Guardia Civil, reconocidas por Rotary Club Zaragoza con el Premio a la Excelencia Profesional

Rotary Club Zaragoza ha entregado este martes el Premio a la Excelencia Profesional 2014 a las Unidades de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. El general Antonio Tocón ha sido el encargado de recoger este galardón, que supone un reconocimiento a la valentía y heroísmo de los miembros de estos equipos.

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza ha hecho entrega este martes del Premio a la Excelencia Profesional 2014 a las Unidades de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Con este galardón, la organización rotaria desea reconocer y premiar los valores que acompañan al arriesgado trabajo de estos equipos. Entre ellos, la entidad destaca la valentía, la intrepidez, el arrojo y el heroísmo de aquellos dedicados a desarrollar operaciones necesarias para salvar a personas que se encuentran en situación de grave peligro en montaña.

Esta es la más alta distinción de la organización rotaria de la capital aragonesa y fue creada en 1983 para reconocer públicamente la ejemplaridad de las conductas en el cumplimiento de las obligaciones profesionales y los importantes servicios que se prestan en la Comunidad.

Muy agradecido se ha mostrado el jefe de la Guardia Civil en Aragón, el general Antonio Tocón Diez, quien ha recibido el premio de manos del presidente de Rotary Club Zaragoza, Alberto Gotor. Por su parte, el capitán jefe de las Unidades de Rescate e Intervención en Montaña en Aragón, Antonio Usieto, ha asegurado sentir gran satisfacción y orgullo por recibir el galardón: “Que una institución tan importante como ésta se acuerde de nosotros es una alegría y un motivo para seguir adelante".

El presidente de la organización rotaria ha explicado que se trata de un reconocimiento “muy merecido, que se decidió por unanimidad. La Unidad de Rescate e Intervención de Montaña es un organismo que pone en riesgo su propia vida para salvar a los demás”, ha explicado Gotor, quien ha querido destacar que “su labor es una demostración intachable de generosidad y sacrificio”.

La jornada ha comenzado en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen a las 20.00 horas, con la recepción y el saludo de bienvenida. Posteriormente, tras la lectura del Acta de Concesión por parte del secretario de Rotary Club Zaragoza, José Manuel Arangüena, y el laudatio del socio de honor de la organización rotaria Juan Antonio Gracia Gimeno, se ha hecho entrega de la distinción al general Tocón. Posteriormente, rotarios y premiados han cenado en el NH Gran Hotel de la capital aragonesa.

Desde 1983, prestigiosos docentes, investigadores, periodistas, agentes sociales y empresas han recibido este reconocimiento que ahora alcanza su 23 edición. Entre los últimos premiados destacan el presidente de Grupo Arento, Pedro Naudín; el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, o el presidente de la CREA, Jesús Morte.