El Ejecutivo tomará las medidas "oportunas" si se descubre que la autopista autonómica está mal hecha

Si el análisis de la consultora que pretende contratar el Gobierno de Aragón para indagar sobre la construcción de la autopista autonómica resuelve que se hizo mal, la DGA tomará las medidas “oportunas”. El plazo de la fianza de más de un millón de la concesionaria acaba en quince o veinte días.

Zaragoza.- La destrucción de la autopista aragonesa con las riadas sigue en la palestra. El Gobierno de Aragón ha pedido cinco presupuestos para adjudicar en los próximos días un contrato a una consultora para que hagan análisis y se vea cómo está hecha realmente esa obra. Si está mal hecha, tomarán en consecuencia las medidas “oportunas”. Lo ha dicho el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este martes al ser preguntado por el asunto.

Bermúdez ha recordado que se instó a la concesionaria, en concurso de acreedores, para que hiciese un paso alternativo, estudiase por qué ha ocurrido y reparase la infraestructura.

La concesionaria estaba obligada a tener un seguro, que el Pignatelli está “seguro” de que el Consorcio se hará cargo del pago y por otra parte hay una fianza en el Gobierno de más de un millón de euros que fina en quince o veinte días. Si no la arreglan en ese plazo, el Ejecutivo ejecutará ese dinero para arreglarla.

Más en POLÍTICA