La Facultad de Ciencias Sociales de Teruel convoca una concentración en contra de los nuevos grados en la San Jorge

La Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel ha convocado una concentración, este miércoles, para protestar por la autorización por parte de la DGA de los nuevos grados de Magisterio en la Universidad de San Jorge. La Junta ha denunciado también el "secretismo" con el que se ha realizado todo el proceso.

Zaragoza.- La Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel ha convocado, para este miércoles, a las 12.00 horas, delante de la puerta principal de ese centro educativo, una concentración para protestar por el visto bueno que la DGA ha dado a los grados de Magisterio Infantil y Primaria en la universidad privada San Jorge. El lema de la concentración es: “Por el futuro del Campus de Teruel. Revocación de la autorización del grado de Magisterio en la USJ”.

La Junta ha convocado a dicha manifestación a todos los universitarios de Teruel. También se ha invitado a todas las entidades y organizaciones que apoyan la reivindicación.

En la reunión mantenida por la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Sociales de Teruel, también se ha acordado apoyar la manifestación convocada por el mismo motivo el 28 de abril, martes de la semana que viene.

La Junta de Centro de la citada facultad ha denunciado, a través de un escrito, que la autorización va a tener “consecuencias muy negativas para el centro, el campus y la ciudad de Teruel”. También han manifestado “su más profundo malestar” por “el secretismo, el autoritarismo y la falta de diálogo con que ha procedido el Gobierno de Aragón en este caso”. Critican que “no se ha informado de la decisión tomada a las facultades implicadas, ni a la Universidad de Zaragoza, ni a los Ayuntamientos y entidades sociales interesadas. Todas estas instancias han sabido de la decisión cuando ya estaba tomada por el Consejo de Gobierno de Aragón”.

La Junta de Centro considera que “la decisión no tiene en cuenta la preceptiva atención al equilibrio territorial y a la vertebración del territorio, que establece la legislación aragonesa como uno de los fines de la política universitaria. Una vez más se desequilibra la oferta de estudios universitarios en favor de Zaragoza y en detrimento de los campus de Huesca y Teruel. Y se hace sin diálogo ni consideración a las partes perjudicadas”.