El Aeropuerto de Teruel recibe 120.000 euros de Europa para extender la navegación por GPS

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido este lunes una nueva reunión del Consorcio que gestiona el Aeropuerto de Teruel. En ella, se ha hablado de los 120.000 euros que el aeródromo va a recibir de Europa para implementar la navegación por satélite. Se van a licitar 109.000 euros para un nuevo parking.

Zaragoza.- El Aeropuerto de Teruel ha acogido hoy en sus instalaciones una nueva reunión del Consorcio que lo gestiona, integrado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido, junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco este encuentro en el que se han abordado distintos asuntos de interés para el desarrollo de la infraestructura cara al futuro próximo.

En concreto, durante esta reunión se han analizado las líneas de trabajo en torno a las que se enmarcará el futuro Plan Estratégico del Aeropuerto para el periodo 2016-2019 y con el que se busca un crecimiento continuo, planificado y rentable, promoviendo la seguridad operacional y aeroportuaria. 

Durante la reunión del Consorcio, se ha informado sobre la ayuda concedida por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación Global por Satélite ( GSA) para implementar en el Aeropuerto las operaciones basadas en el sistema EGNOS, de ayudas a la navegación por satélite, que permite a las aeronaves realizar sus operaciones de aterrizaje y de despegue, mediante GPS. La ayuda europea concedida alcanzará previsiblemente el 60% del proyecto que cuenta con un socio tecnológico Grupo de Mecánica de Vuelo ( GMV), y que supondrá una inversión global estimada de 120.000 euros.

Fernández de Alarcón ha explicado que estas ayudas de Europa “van a permitir mejorar la seguridad y la operatividad del Aeropuerto ayudando a implantar los equipos necesarios para la navegación por satélite”, ha indicado.

Finalmente, los miembros del Consorcio han repasado algunas de las licitaciones en marcha como la correspondiente al nuevo parking de 100 plazas situado a la entrada del control de acceso del lado aire y que permitirá regular el tráfico y garantizar una mejora en la seguridad operacional al disponer de espacio para los vehículos, autobuses y maquinaria en la zona del aeropuerto enfrente de la central eléctrica a la entrada de la infraestructura. Hasta el próximo lunes 27 de abril se pueden presentar las ofertas para este contrato cuyo presupuesto de licitación es de más de 109.000 euros (IVA excluido).