Pobo aprovecha la celebración de San Jorge para anunciar el desbloqueo de la ampliación del Museo de Teruel

La presidenta de la DPT ha hecho una defensa de la labor de los alcaldes en el día a día en el acto de celebración de San Jorge, que este domingo se ha celebrado en la iglesia de San Pedro. Pobo ha pedido implicación y a la vez ha aprovechado para anunciar que desbloqueará la ampliación del Museo de Teruel con dinero del Fite.

Teruel.- La ampliación del Museo de Teruel se desbloqueará gracias a dinero del Fondo de Inversiones de Teruel. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su discurso en la celebración del patrón de la Diputación, que ha tenido lugar este domingo.

El Museo de Teruel se encuentra en la Casa de la Comunidad, uno de los edificios civiles más emblemáticos de la ciudad de Teruel. Este palacio fue construido en 1592, bajo la dirección de los maestros Juan de Rigol y Pedro de Heredia, como sede de las instituciones políticas y jurídicas de la Comunidad formada por la ciudad de Teruel y sus aldeas. La ampliación del Museo de Teruel se prevé mediante la incorporación del Palacio del Marqués de Tosos y varios solares circundantes.

Por otro lado, implicación para continuar trabajando por los municipios turolenses, es uno de los mensajes que ha lanzado la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, durante la celebración de la festividad de su patrón, San Jorge, con unos días de antelación.

En el acto, que supone un homenaje a la labor de los alcaldes, se ha otorgado la medalla de San Jorge, a título póstumo, a José María Pascual, quien fue primer edil de Alcañiz durante 19 años, y también a Cruz Roja Teruel por su labor en el territorio turolense.

Una jornada de convivencia, de homenaje y, sobre todo, un día para destacar la labor que los alcaldes de los 236 municipios de Teruel realizan día a día. La presidenta de la Diputación ha agradecido el trabajo de los alcaldes y les ha animando a continuar, a pesar de que el momento político actual es complicado ante unas elecciones inminentes.

La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha puesto en valor la tarea desempeñada por la institución y su importancia para los habitantes de Teruel. Ha afirmado que el organismo que dirige “ha sido, es y debe seguir siendo una institución necesaria para el buen funcionamiento de nuestros pueblos, que juega un papel importante en el presente y que puede y quiere continuar desarrollando en el futuro lo que es su cometido esencial: ser Ayuntamiento de Ayuntamientos”.

Carmen Pobo ha subrayado que "son momentos difíciles porque la gente tiene mucha reticencia a presentarse en las listas porque son momentos en que los políticos estamos muy mal mirados, pero yo quiero agradecer a todo el mundo que da el paso adelante su disposición, porque su único fin es trabajar por su pueblo".

Y una labor que se ha destacado de forma especial hoy ha sido, a título póstumo, la de José María Pascual, quien trabajó por Alcañiz durante 19 años. Además, la labor realizada por Cruz Roja Teruel, también fue distinguida con al medalla de San Jorge. El presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, que ha destacado que el reconocimiento es a toda la Cruz Roja e incluso sus usuarios y la sociedad turolense en general "porque confía en nosotros y de ahí que sigamos adelante".

El acto institucional, que se ha celebrado en la iglesia de San Pedro, se ha completado con la entrega de una placa conmemorativa al personal jubilado de la Diputación, así como los alcaldes fallecidos. Ha contado con la presencia de más de 230 asistentes en una jornada adelantada al tradicional día 23 de abril para facilitar la presencia de los alcaldes de la provincia.