José Luis Lajara y Jesús López encabezarán las listas de UPyD a las Cortes y al Ayuntamiento de Zaragoza

UPyD ha presentado a sus nuevos cabezas de lista a las Cortes y al Ayuntamiento de Zaragoza tras las "deserciones" de los anteriores candidatos de la semana pasada. José Luis Lajara encabeza la lista a la DGA y Jesús López al Consistorio zaragozano. Aseguran que no van a cambiar su proyecto para poner el voto por delante del ciudadano.

Zaragoza.- Una semana después de que los cabezas de lista de UPyD a las Cortes de Aragón y a los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel abandonaran sus cargos por la crisis interna del partido, este viernes el partido ha presentado a los nuevos candidatos a la DGA y al consistorio zaragozano.

El ingeniero industrial José Luis Lajara encabezará la lista al Gobierno de Aragón y ya ha adelantado los puntos fuertes del programa, en sintonía con los proyectos del partido a nivel nacional. Así, Lajara ha destacado la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al Estado; la supresión de las comarcas como entes administrativos o la fusión de municipios. “A pesar de las deserciones, seguimos apostando por el proyecto del partido para poder llevarlo a las instituciones para cambiar las reglas del juego”, ha explicado Lajara.

A Lajara le seguirán en la lista autonómica Fernando González, Juan Antonio Parrilla, Inmaculada Gimeno y Rosa Blanca Caseras.

Por su parte, el abogado Jesús López será el cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza, y ya ha señalado, también, que no subirá el IBI y que llevará a cabo una reforma interna del consistorio “para que la mala gestión de los últimos años no repercuta en el ciudadano”. Rogelio Galván, Alejandro Goicoechea, María Mercedes Bartolomé y Rosa María Sampériz le acompañarán en la lista.

El responsable de Organización del partido en Aragón, Manuel López, ha señalado que han tenido que hacer un “esfuerzo importante” para recomponer las candidaturas tras los abandonos de la semana pasada. Asimismo, ha explicado que UPyD “es un partido de principios y valores, no de personas, y seguiremos defendiendo las mismas propuestas que los anteriores candidatos”.

Asimismo López ha reconocido que han recibido ofrecimientos de otros partidos pero que “no hemos aceptado porque no va en el ADN del partido”. El responsable de Organización ha señalado que el abanico de partidos para los próximos comicios es muy grande pero que tienen claro que “seguiremos trabajando por el interés general con propuestas rigurosas pensando en los ciudadanos y no en los votos, porque nosotros creemos en la democracia y acataremos la decisión que tomen los aragoneses”.