Lucía Guillén y Berta Zapater encabezan las listas del PAR a las Cortes por Huesca y Teruel

La concejal del PAR en Sallent de Gállego y diputada provincial, Lucía Guillén, y la portavoz de la formación aragonesista en el Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, encabezarán las listas del partido a las Cortes por Huesca y Teruel. La directora general de Turismo, Elena Allué, será la número dos de la lista por Zaragoza.

Zaragoza.- El Partido Aragonés ha renovado sus listas electorales a las Cortes de Aragón. En caso de conseguir los mismos resultados que en 2011, siete diputados, solo repetirían en la Cámara aragonesa Arturo Aliaga y María Herrero. Unas listas que en Zaragoza está encabezada por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; en Huesca por la concejal de Sallent de Gállego, Lucía Guillén; y en Teruel por la portavoz en el Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater.

Zapater tiene 40 años, es de Alcañiz, está casada con dos hijos y es licenciada en Psicología. Está doctorada en Psiquiatría y Psicosomática y cuenta con un máster en Liderazgo y Administración Pública.

La candidata ha destacado que la provincia de Teruel “le debe mucho” al PAR y ha subrayado que hay que seguir abordando asuntos como “la despoblación, la vertebración del territorio o que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

Le acompaña como número dos la diputada por Teruel y secretaria de Políticas Sectoriales del PAR, María Herrero, y como número tres el presidente del Comité Local de Teruel y vicepresidente del Comité Nacional de la formación, Miguel Ángel Gorbe.

Por su parte, la candidata por Huesca, Lucía Guillén, tiene 30 años y es de Sallent de Gállego. Licenciada en Ciencias Ambientales, es secretaria general de Rolde Choben, diputada provincial de Huesca y concejal en Sallent de Gállego. Le acompaña como número dos el concejal de Monzón y vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, Jesús Guerrero.

Guillén ha asegurado que para ella es “una enorme responsabilidad” encabezar “una lista que tanto ha aportado a la provincia y a Aragón”. Ha querido interpretar que “la confianza” en ella es también en el Rolde y en “una generación preparada” y con “ilusión” de “poder participar en las decisiones que afectan”, practicando la política “de otra manera”.

Por último, en la lista por Zaragoza, al consejero de Industria e Innovación y candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, le acompaña como número dos la directora general de Turismo y exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.

Equipo

Aliaga ha destacado que las candidaturas están conformadas por “un equipo de magníficas personas, con experiencia en todos los ámbitos y con vocación de servicio público demostrada y contrastada”, que “tiene como bandera la honestidad, la capacidad de trabajo y el compromiso con Aragón”.

Ha subrayado que es una lista de “gente capacitada con una mezcla de juventud, capacidad y talento”, así como con “preparación en todas las áreas”. El candidato ha afirmado que pretende formar “un equipo compacto de gente bien preparada” y que ésta es “la mejor selección que este candidato puede tener para presentar a los aragoneses”.

Relaciones con Biel

Aliaga también se ha referido a cómo son sus relaciones con el presidente de la formación, José Ángel Biel. Ha remarcado que Biel sigue siendo el presidente del partido y presidente de la Comisión de Listas, “un órgano plural donde están representados todos los territorios”.

El candidato ha subrayado que el presidente del partido seguirá “hasta que haya otro”, por lo que ha pedido que se respete “su forma de hacer las cosas”. Para él “tiene el máximo respeto” y ha avanzado que “nadie va a quebrar” sus relaciones personales con él, tanto de “amistad” como de “sinceridad, comprensión y apoyo”.

Más en POLÍTICA