IU mezcla renovación y experiencia en su lista a las Cortes por Zaragoza para sacar los mejores resultados posibles

IU ha dado a conocer su lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, donde mezcla renovación con experiencia para sacar los mejores resultados posibles para ayudar “al cambio que necesita” la Comunidad. El secretario político de UJCE, Jorge Sanz, será el número dos y la concejala en Utebo, Rosa Magallón, la número 3.

Zaragoza.- Izquierda Unida ha dado conocer este jueves su lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza. Acompañan a la candidata a la DGA, Patricia Luquin, como número 2 el secretario político de UJCE en Aragón, Jorge Sanz, y como número tres, Rosa Magallón.

Sanz es licenciado en Historia y estudiante de Ciencias Políticas y procede del movimiento estudiantil. Ha participado de forma activa en los encierros contra el Plan Bolonia y en el movimiento 15-M y el republicano. Por su parte, Rosa Magallón es médico de Atención Primaria, investigadora y profesora de Medicina de Familia.

Como número 4 se presenta Félix Moreno, seguido de Beatriz Izuel y Nacho Martínez. Cierra la lista el actual portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, y como primer suplemente aparece el coordinador, Adolfo Barrena. Por su parte, el último de los reservas será Raúl Ariza, concejal en la capital aragonesa.

La candidata ha subrayado que el objetivo es “sacar los mejores resultados para poder contribuir y ayudar al cambio necesario y urgente que necesita Aragón”. Considera que la Comunidad necesita “un cambio de gobernantes y de políticas” y una IU “fuerte y que vaya a ser determinante en el cambio”.

Luquin ha defendido que IU hace una apuesta clara “por la experiencia, pero también por el futuro” y que refleja “lo que es IU, el pasado, el presente y el futuro”. Ha asegurado que es una lista de “gente de izquierdas, comprometida, con alternativas, con propuestas y que son fundamentales e imprescindibles para el cambio urgente que necesita Aragón”.

La candidata ha señalado que las elecciones “son trascendentales” porque “por primera vez es posible que se pueda presentar una alternativa real frente a la alternancia”. Cree que IU sola “seguramente no podrá” como “no podrán resto”, pero que sin ellos “será imposible”.

Luquin ha recordado que se intentó elaborar una lista de convergencia, al igual que ha sucedido a nivel municipal, pero que finalmente no pudo ser. Ha asegurado que “en este momento histórico” no es “momento de exclusividad sino de sumar”, por lo que considera que la ciudadanía no perdonaría que hubiese “determinados protagonismos y exclusividades”.

La candidata ha afirmado que su fuerza política hará “un ejercicio de responsabilidad” y pondrá los intereses “de la mayoría social” por encima de los de su partido porque “el objetivo final último es transformar la sociedad”, algo para lo que “hay que contar con ella”.

Más en POLÍTICA