Muere el hombre atrincherado en Ejea y un agente de la Guardia Civil resulta herido grave tras un tiroteo

El hombre que estaba atrincherado en su casa de Ejea ha fallecido, tras un intercambio de disparos con las unidades de intervención especial, en el interior de su domicilio. Tras varios intentos de negociación, los agentes han accedido a la vivienda donde han sido recibidos con disparos. Un agente de la guardia civil está herido grave.

Ejea de los Caballeros.- Un vecino de Ejea de los Caballeros, J.L.C, de 70 años de edad, se atrincheró en su casa, armado con una escopeta de caza, durante más de trece horas. A las 19.00 horas de la tarde del miércoles, el hombre disparó a la pareja sentimental de una de sus tres hijas, presente en ese momento, provocándole un orificio de entrada y salida en la clavícula. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza y se encuentra, en estos momentos, estable dentro de la gravedad.

Minutos más tarde, el presunto autor de los hechos se dirigió a su domicilio, situado a escasos metros del lugar del suceso, en una de las entradas del municipio. Antes de atrincherarse disparó también a un agente de la Guardia Civil, y le alcanzó en el chaleco antibalas. El agente también fue trasladado a un centro hospitalario con una contusión en la zona del impacto y una hemorragia en un oído.

Poco después, J.L.C se atrincheraba en su vivienda, en la que estuvo más de trece horas. Durante este tiempo, dos negociadores, Guardia Civil, Policía Local, el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, con base en Casetas, así como unidades especiales de intervención llegados desde Madrid, intentaron sin éxito que cesara su actitud. "Desde que queda atrincherado, lo que se hace es intentar negociar insistentemente, realizando todos los cauces y medidas de seguridad. La persona no quiere negociar", explica la portavoz de la Guardia Civil, Ana Cristina Otín.

A las 8.00 de la mañana de este jueves, y tras un último intento de negociación, la Unidad Especial de Intervención de Madrid accede a la vivienda, donde han sido recibidos con disparos. Como consecuencia, se ha producido un intercambio de disparos, resultando fallecido el hombre atrincherado y agente de la Guardia Civil herido grave en una mano. Poco después, los grupos especializados en el análisis del terreno han realizado la inspección ocular, tomando muestras, fotografías y sacando pruebas. La investigación continúa abierta.