FÚTBOL BASE

Calamocha pone en el escaparate a las perlas del mañana con la Jamón Cup

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, Calamocha acogerá la primera edición del torneo nacional de fútbol base Jamón Cup. Un evento que contará con la presencia de numerosos clubes de élite representados por sus equipos alevines para medirse sobre el césped aragonés en formato Fútbol 8. Se espera la asistencia de hasta 5.000 personas.

Zaragoza.- Calamocha acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de mayo un evento deportivo dedicado a las futuras joyas del mundo del balompié. Así, tendrá lugar la primera edición del torneo nacional de fútbol base Jamón Cup, con equipos alevines representando a los principales clubes de España.

Entre ellos, han confirmado su presencia el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic Club de Bilbao, Real Zaragoza, Osasuna, Celta de Vigo, Real Betis y Huesca. La cita comenzará el viernes con la presentación de los equipos y el sábado comenzará la fase de clasificación. El domingo se disputarán la final y los partidos de consolación.

Los encuentros durarán dos tiempos de 45 minutos, con cambio de campo y tan solo tres minutos de descanso. El objetivo de esta Jamón Cup es “potenciar el desarrollo de valores como el esfuerzo, el compañerismo, el fair play o la tolerancia y promover hábitos de vida saludables, mientras se disfruta de un fin de semana repleto de actividades y en un entorno único”.

En la presentación del evento, ha estado el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, que ha asegurado que “el cartel lo dice todo: primeros espadas en la competición nacional e internacional. Como este tipo de torneos, lo que aúna es jugadores de diferentes regiones que, en el fondo, lo que pretenden es convivir y ser compañeros”.

Además, Brocate ha recalcado que “quieren competir sin mayor interés que hacerlo para disfrutar y pasar tres días en un lugar que muchos de ellos no conocen”. Por su parte, Carlos Sánchez, organizador de la cita, ha destacado que “se prevé una asistencia de más de 5.000 personas durante ese fin de semana a Calamocha, aumentando el consumo en la zona”.

Un impulso importante para Teruel. También el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, ha querido aseverar que “entre todos, queremos darle el valor que merece y es ver a los futuros futbolistas de la Selección Española disfrutar de Calamocha y de nuestro campo de fútbol”. Un torneo que ya despierta la admiración de los seguidores a este deporte.