aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 16 de agosto de 2018
Educación

9/4/2015

Saica y la Universidad de Zaragoza impulsan la búsqueda de soluciones sostenibles a través de un nuevo premio

Saica y la Universidad de Zaragoza han creado el Premio de la Cátedra Saica con el objetivo de reconocer anualmente a los estudiantes excelentes que muestren una alta motivación para trabajar en este ámbito. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y realizará prácticas remuneradas de seis meses en la propia empresa para poder trabajar en el desarrollo de temas relacionados con la cátedra.
Redacción
El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros
El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros

Zaragoza.- En el año 2013, la Universidad de Zaragoza y Grupo Saica creaban la “Cátedra Saica Soluciones Sostenibles” con la que ambas instituciones pretenden fomentar e incentivar proyectos de investigación en el ámbito de la sostenibilidad energética y su aplicación al sector industrial.

Ahora, Saica da un paso más con la creación del Premio de la Cátedra Saica que reconocerá anualmente a los estudiantes excelentes que muestren una alta motivación para trabajar en este ámbito. Al galardón podrán concurrir todos los graduados en Ingeniería o Ciencias que se encuentren matriculados en un máster universitario en la UZ.

Todos los aspirantes deberán enviar un currículum y un certificado oficial de las calificaciones obtenidas en el grado, junto con una carta de motivación. La documentación será remitida por correo electrónico al director de la cátedra, Alberto Gonzalo, a la dirección agonca@unizar.es

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, que se extenderá entre las 9.00 horas del día 10 de abril y las 14.00 horas del día 30 de abril, un jurado formado por el propio director de la Cátedra Saica y por los integrantes de la Comisión Mixta de la misma estudiará los perfiles de los aspirantes.

En una primera fase, se evaluará el expediente académico del graduado así como el currículum, valorando especialmente haber cursado estudios o prácticas en el extranjero. Los cinco aspirantes que obtengan mayor puntuación pasarán a una segunda etapa en la que participarán en una entrevista personal tras la cual, antes de las 14.00 horas del próximo 7 de mayo, se resolverá el ganador del premio.

El premio consistirá en un premio en metálico de 1.000 euros y unas prácticas remuneradas de seis meses en Saica para poder trabajar en el desarrollo de temas relacionados con la cátedra. Este periodo, cuyo comienzo se acordará entre el alumno ganador y la propia empresa, tendrá como finalidad la realización del trabajo de fin de máster sobre un proyecto técnico dentro de la compañía.

El galardón ha sido presentado este jueves en un acto en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, en la que han participado el profesor del Departamento de Ingeniería Química y TMA y director de la Cátedra Saica Soluciones Sostenibles, Alberto Gonzalo; el director de la EINA y secretario de la Comisión Mixta de la Cátedra, Rafael Bilbao; el director de I+D+i de Grupo Saica y presidente de la Comisión Mixta de la Cátedra, Federico Asensio, el director de desarrollo de nuevos negocios y materiales de Saica, Ricardo Cañabate, y el Campus Saica Manager, Óscar Ovelleiro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.