La "Rompepiernas" llega a las Altas Cinco Villas con el objetivo de congregar a más de un millar de ciclistas

El próximo 9 de mayo llega a las Altas Cinco Villas la cuarta edición de la vuelta cicloturista “Rompepiernas”. La prueba está dividida en dos categorías: infantil y de adultos, y cada una de ellas tiene tres recorridos. Se espera que participen más de un millar de ciclistas. Para los acompañantes se ha programado una propuesta turística.

Zaragoza.- La cuarta edición de la vuelta cicloturista “Rompepiernas” llega a las Altas Cinco Villas el próximo día 9 de mayo. La prueba está dividida en dos categorías: una infantil y otra de adultos. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados podrán apuntarse hasta el 5 de mayo.

Así, esta cita deportiva tiene como objetivo congregar a más de un millar de participantes. En la primera edición hubo 500 ciclistas, en la segunda 688 y en la tercera hubo 726.

Uno de los organizadores, Jesús Ullate, ha señalado que “lo importante son los ciclistas y el ciclismo” y que esta cita pretende ser “una fiesta” en la que “la gente disfrute”, ya que “reúne dureza, que es lo que les gusta a los deportistas amantes de este deporte, y es al principio de la temporada, por lo que les sirve como entrenamiento”.

Por otra parte, el diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larqué, ha señalado que con iniciativas como estas además de fomentar la práctica del deporte, impulsan el desarrollo y la economía y el turismo del territorio.

La alcaldesa de Sos del Rey Católico, punto neurálgico de la prueba, ha señalado que es una” buena oportunidad” para conocer la comarca, ya que esta cita ofrece a los acompañantes de los deportistas un programa turístico.

La categoría de los adultos tiene tres recorridos: de 180, 129 y 51 kilómetros. La categoría infantil tiene cuatro recorridos: siete, cinco y un kilómetros, y la última de 400 metros.